El Barbastro recupera el pulso de la Liga frente al Tarazona el domingo próximo en el Campo Municipal (Saúl Gracia, 16 horas) frente a un rival clasificado en zona estable de la tabla, duodécimo con 27 puntos. La trayectoria de los once encuentros jugados fuera de casa depara 3 victorias (Ebro, Mallén, Giner), 2 empates (Monzón, Tauste), 6 derrotas (Santa Isabel, Altorricón, Utebo, Pomar, Andorra, Binefar), 14 goles marcados, 21 encajados y 11 puntos sumados de 33 en juego.
En el historial de los dos equipos correspondiente a encuentros jugados en el Campo Municipal, los resultados son favorables al Barbastro con 5 victoria, 1 empate y 1 derrota en la temporada 1983-84; el resultado global es de 14-5. En la primera vuelta, el Barbastro ganó allí el primer encuentro (0-2) con goles de Hugo Nasarre y de Abadías.
En el Tarazona destaca la efectividad realizadora de Javi Rodrigo, autor de 10 goles que hacen rentable su fichaje procedente del Aluvión. Las referencias restantes son José (9), Valer (3), Álvarez (2), Melero, Albericio y Paúl (1), artífices de los 27 goles que ha marcado el equipo que entrena Javier Moncayo. El meta Espligares ha sido titular en 12 partidos y encajó 17 goles (promedio de 1’41 por encuentro); Kike ha jugado 5 partidos con 8 goles encajados (1’6); Giuseppe, tercer portero, ha sido titular en 3 encuentros con 7 goles (1’6).