SUSCRIPCION

Un grupo de voluntarios y comerciantes de Barbastro está sumando esfuerzos para ayudar a dos asociaciones humanitarias que trabajan con la finalidad de que los niños más desfavorecidos de Guatemala e India puedan tener los medios necesarios para poder acceder a una educación básica y una formación profesional que les de la esperanza de ganarse un futuro digno.

Los pequeños barbastrenses también colaboran. JLP.Las asociaciones LZ Cuatlimayan, de Guatemala, y Estrella de la Mañana, de la India, están impulsadas respectivamente por dos conocidos vecinos, el barbastrense José Luis Pascual y la montisonense Eva Fañanas, que trabajan en esos países para mejorar las condiciones de vida de los más humildes.

gobierno aragon contenidos

La iniciativa solidaria pretende conseguir el dinero suficiente para destinar 25 becas escolares a Guatemala y otras tantas a la India. El coste de la escolarización de un niño anual es de 300 euros y estas asociaciones se encargan sobre el terreno de gestionar las ayudas en colaboración directa con los colegios de cada niño. Existen dos formas de colaborar con estos “apadrinamientos escolares”: que una persona, familia o grupo decida aportar íntegramente la cantidad, o bien adquirir boletos solidarios por un euro, hasta conseguir recaudar lo suficiente para las 50 becas.

Voluntarias en la mesa informativa del sábado. JLP.La campaña se presentó estas Navidades en Barbastro con el lema ‘Enséñale a sumar … enséñale a vivir’ y también se está llevando a cabo también a través de voluntarios en otras localidades como Alquézar, Huesca, Sabiñánigo, Zaragoza, Teruel, así como en India y Guatemala.
De momento ya se han conseguido reunir una decena de becas pero todavía se precisa más colaboración solidaria para llegar al objetivo marcado.

En este sentido, un grupo de voluntarias del Somontano acudieron este sábado a la plaza del Mercado para instalar una mesa informativa para dar a conocer el proyecto a todos los vecinos que deambulaban entre los puestos de hortalizas y frutas. Asimismo consiguieron recaudar 250 euros. Una de esas voluntarias, Patricia Marcén, valora la buena receptividad de los barbastrenses “que conocen la campaña y colaboran comprando boletos. La gente dice que aunque sea un euro lo importante es colaborar”.

Los barbastrenses se interesaron por la campaña. JLP.Por su parte, varios comercios de la ciudad también cuentan en sus mostradores con huchas solidarias en las que los clientes van colaborando en la medida de sus posibilidades.
Tras esta primera acción, se están planteando llevar a cabo nuevas iniciativas como la instalación en la plaza del Mercado de un mercadillo solidario con ropa de India y Guatemala.

dph

1 Comentario

  1. Creo que detalles como estos son los que hacen grande a al misma solidaridad. 3 personas pasando frío… por algo, de lo que no van a tener un beneficio directo, sino la posibilidad que algunos niños y adolescentes… tengan mas oportunidades a la hora de estudiar este año. Por eso gracias Patt y Pili´s.
    Sois un ejemplo a seguir…
    Pepelu-2011 desde Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here