ASAJA Huesca ya barajaba la posibilidad de que existiera este informe negativo del Centro de Estudios CEDEX, que depende del MARM, respecto al impacto ambiental del embalse de Biscarrués, si bien lo que esperamos es que no haya otro informe negativo más demoledor. Desde ASAJA Huesca, nuestra posición es clara y contundente: no se puede echar atrás el proyecto. Somos conocedores de los esfuerzos que realizan Marcelino Iglesias y Josep Puxeu, y es por ello que hay que sacar adelante una obra consensuada, que ha dejado atrás el gran Biscarrués de 192 hm3 para apostar por el de 35 hm3 que no significara enfrentamientos. No obstante desde ASAJA se quiere recordar que esta obra tiene el consenso de las fuerzas políticas aragonesas y que tiene que primar el interés general. Fernando Luna ha recordado que «es una obra pactada y acordada que beneficia a la comunidad de regantes, que apuesta por el desarrollo agroindustrial de una gran zona de la provincia de Huesca.

No hay que olvidar que no se tuvo tantos reparos con otras obras de mayor envergadura como el paso del AVE por algunos puntos de Aragón y que realmente tienen un impacto mayor en todos los sentidos».

comarca

Desde ASAJA Huesca se confía en que alguien controle los tiempos, y esto sea un globo sonda en clave electoral, para sacar algo positivo en periodo de elecciones
y con ello sacar rédito político al asunto; a ASAJA nos da igual que sea en periodo electoral o no, pero esperamos que el proyecto salga antes de las elecciones, y se asigne partida económica dentro de los presupuestos generales del estado. De no ser así, alguien, tanto en Madrid como en Aragón deberá asumir sus responsabilidades políticas.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here