ciudadanos

«La construcción del embalse de Biscarrués complementado con las balsas de Almudévar forma parte de los compromisos de regulación del río Gallego acordados por la Comisión del Agua de Aragón y en esta línea defendemos esta infraestructura». Con este argumento el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Huesca, Vicente Juan, ha anunciado la presentación en el pleno del próximo 3 de febrero de una iniciativa de apoyo a esta infraestructura. Los socialistas piden asimismo la agilización del inicio de la obra.

El Grupo Socialista apuesta por esta solución como opción de regulación en el río Gállego, en virtud a los acuerdos adoptados en julio de 2006 por la Comisión del Agua de Aragón y que fueron asumidos para su cumplimiento por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. «Esta Comisión ha alcanzado acuerdos que han permitido desbloquear proyectos que llevaban tiempo sin ningún avance, como es el caso de la regulación del río Gállego», ha dicho Vicente Juan.

GOB ARAGON surge

Dicha alternativa incluye un embalse de capacidad reducida complementado con embalses laterales dentro del Sistema de Riegos del Alto Aragón de forma que entre todos se alcanzara la capacidad de 328 hectómetros cúbicos que garantizarán las necesidades de Riegos del Alto Aragón. «La regulación del Gállego es una reivindicación histórica de Riegos del Alto Aragón, y el embalse de Biscarrués responde a unas necesidades para garantizar el regadío en una de las zonas más áridas y más secas de Aragón», ha añadido Vicente Juan.

Precisamente, dada esta situación, el Grupo Socialista pide al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino que, ateniéndose a los compromisos adoptados por la Comisión del Agua de Aragón, priorice esta actuación y agilice el inicio de estas obras.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here