Mujer Rural

Las obras de construcción del nuevo aparcamiento municipal de Alquézar, promovido por el Ayuntamiento, han finalizado y ya sólo resta cumplimentar los trámites administrativos y últimas actuaciones antes de certificar la actuación.

Plaza del frontón de Alquézar. JLP.El alcalde de Alquézar, Santiago Santamaría, confía en que esta nueva plaza de aparcamiento entre en funcionamiento coincidiendo con la Semana Santa, uno de los periodos vacacionales donde la localidad recibe a numerosos visitantes y turistas. «Sería perfecto que estuviera en marcha para Semana Santa que es la primera gran afluencia de visitantes que tenemos. Los visitantes van viniendo todo el año, pero la necesidad de hacer uso de aparcamiento principalmente es en Semana Santa», explica el alcalde.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El nuevo aparcamiento se ubica en la parte alta de la localidad, en uno de los accesos que llevaban al antiguo parking, y tiene una capacidad aproximada de doscientas plazas. La actuación ha ascendido a 280.000 euros y ha contado con fondos del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Huesca y la Diputación General de Aragón.

Iglesia de Alquézar. JLP.El pasado mes de diciembre el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental resolvía no someter a procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto de ejecución de nuevo parking municipal, en el término municipal de Alquézar.

La obra fue emprendida por el Ayuntamiento para seguir reforzando su posición turística y evitar los problemas de estacionamiento en temporadas altas. Con esta acción también se pretende que los vehículos que estacionan en el casco antiguo, lo hagan a partir de la entrada en servicio del nuevo aparcamiento en él.

Según valora el alcalde, el nuevo aparcamiento «nos va a permitir tener una infraestructura que a medio plazo nos permitirá regular todo el tráfico en el casco, que es una acción que tendremos que plantear más adelante. De momento la entrada es libre pero el que respete las normas no entrará en el casco. Pero para no aparcar en la plaza hay que hacer una actuación, pero las cosas se hacen poco a poco y con las disponibilidades que hay ahora cuesta mucho tener recursos. De momento tendremos que confiar en la buena fe de las personas para que no aparquen en la plaza a pesar de las señales de prohibición».

Buenas perspectivas turísticas

Turistas por Alquézar. JLP.El alcalde de Alquézar participó como consejero de turismo de la Comarca en la presentación en FITUR de la nueva guía de invierno de la Ruta Vino del Somontano. De la feria madrileña, Santamaría se ha traído una buena impresión y confía en que «el sector turístico esté recuperando. Las sensaciones son buenas y este año tenemos que ser optimistas. No tenemos en Somontano motivos para no serlos. El año pasado fue bueno y mantuvimos cifras y eso es importante».

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here