monzón 2

El ministro de Fomento de España, José Blanco, y el secretario de Estado de Transportes, Thierry Mariani, acompañados del secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, han mantenido hoy un almuerzo de trabajo y un encuentro bilateral en la Prefectura de Perpignan (Francia) en el que han abordado la situación de los trabajos para la realización del corredor ferroviario a través de los Pirineos (Travesía Central de los Pirineos), proyecto que forma parte de la Red Transeuropea de Transportes como el nº 16 y cuenta con financiación comunitaria para la realización de los estudios.

En el encuentro, las dos partes han coincidido en mostrar un apoyo decidido a este proyecto que tiene una importancia estratégica para los dos Estados.

varios

Así, Blanco y Mariani han acordado fijar para el próximo día 2 de febrero una reunión en Paris del Comité de Dirección de la Agrupación Europea de Interés Económico para la Travesía Central del Pirineo (AEIE TCP-Pirineos) para licitar los estudios del corredor e impulsar el resto de actuaciones.

Con este compromiso de los dos responsables gubernamentales, se da un paso decidido en el avance de los trabajos para el proyecto de la Travesía Central de los Pirineos.

Por último, el ministro español y el Secretario de Estado francés han valorado positivamente la colaboración mutua de los dos Estados para el impulso de este proyecto de infraestructura común que permitirá permeabilizar las comunicaciones en la cordillera pirenaica.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here