ciudadanos

Alumnos de 5º de Barbastro. JLP.Los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los cinco colegios de Barbastro celebraron ayer de forma conjunta el Día Mundial de la Paz con diversos actos para reivindicar una convivencia pacífica en todo el planeta. Alrededor de 400 alumnos se reunieron en dos grupos en el Parque Municipal de la Paz, primero los de 5º y luego los de 6º para correr tras un ramo de olivo que simboliza la paz y después participar en una gymcana en la que debían de encontrar por el parque una serie de letras que componían la frase ‘Los colegios de Barbastro por la paz 2011′.
Por la tarde, cada centro celebró este día con actos en su respectivo colegio, tras el disparo de cinco cohetes anunciadores. Los alumnos han trabajado con Carrera por la paz. JLP.sus profesores a lo largo de esta semana temáticas relacionadas con la paz y han confeccionado un libro «viajero» -que circulará por todos los colegios- en el que han descrito objetos que promueven la paz como unos «guantes de abrazos» o un «aspirador para aspirar las malas palabras».

Día de la Paz en Monzón

GOB ARAGON surge

Grupos de alumnos de los colegios de Monzón, el CRA Arco Iris, el IES Mor de Fuentes y el Colegio Salesiano han celebrado el Día Escolar de la Paz en la plaza Mayor. En unos paneles instalados en el centro, han pintado grafitis.

El alcalde les ha dirigido unas palabras como máximo representante de la ciudad y les ha invitado al compañerismo y la solidaridad en las aulas. Luego, los portavoces de los centros han leído mensajes de calado pacifista. El acto ha terminado con la entonación del «Canto a la Libertad» de José Antonio Labordeta (a la vez se han descolgados unas pancartas desde los balcones del Ayuntamiento).

Celebración en el Espacio Joven

El Día de la Paz y por la no violencia se celebrará hoy en el Espacio Joven. Los actos comenzarán del 17 al 21.00 con la exposición de dibujos manga en Los escolares de Monzón en el Ayuntamiento.directo. Por la noche, a partir de las 22.00 tendrán lugar las actuaciones del grupo de Gimnasia Rítmica Espacio Joven, el grupo baile Academia R – Dance, el grupo de break «Soul Society Crew» y «Los barrieros con gracia».

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here