monzón 2

Manuela con sus familiares y amigos. Foto JLP.La vecina de Almunia de San Juan Manuela Miralves Arias cumplía el jueves en compañía de uno de sus hijos y su yerna y dos de sus nietos, los cien años en perfecto estado de salud aunque como ella dice «me falla la vista y estoy un poco sorda pero por lo demás estoy bien, siempre en compañía». Su día grande será este sábado cuando toda su familia más cercana, sus hijos, sus cuatro nietos y sus tres biznietos celebrarán una fiesta de cumpleaños con entrega de regalos. Algunos obsequios ya le llegaron el jueves como bombones, flores, colonias, … Además de estos detalles, lo que también ha emocionado a Manuela han sido «las cuarenta llamadas de teléfono de vecinos y amigos». «Me hace mucha ilusión pero estoy muy nerviosa aunque contenta porque veo que me aprecian».

Manuela alterna su estancia en Almunia de San Juan con temporadas en Zaragoza, en casa de una de sus hijas, pero prefiere vivir en la localidad mediocinqueña «porque se pasa menos frío y viento y la vida es más tranquila aquí». A sus cien años contempla el actual estado de su pueblo con satisfacción «porque antes estas calles eran horrorosas y ahora está todo muy bien arreglado, aunque nos hagan pagar, pero ha cambiado para mejor».

varios

Esta bisabuela centenaria asegura haber llegado a los cien año en tan buen estado «por un régimen que hace más de veinte años que lo hago: comer todo sin sal y todo a la plancha».

Manuela, como otras personas de su generación, trabajó «mucho en el campo, y con los animales que teníamos en casa». Ahora en cambio «no me dejan hacer nada, ni en Zaragoza ni aquí. Hago la cama y me arreglo el cuarto porque quiero porque sino no haría nada. Pero antes trabajaba mucho con mi marido».

La asociación de la Tercera Edad de Almunia de San Juan, de la que es socia, le rendirá un homenaje el próximo día 20.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here