La nueva directora de los servicios territoriales de Cultura en Lleida, Carme Vidal, ha abogado hoy por la discreción y el diálogo para resolver el conflicto por el arte sacro que el obispado de Barbastro-Monzón reclama al de Lleida.Vidal, que hoy ha tomado posesión del cargo, ha recordado que la Ley de Patrimonio Cultural de Cataluña garantiza la unidad de la colección y ha defendido que sólo obrando con discreción se podrá desencallar un litigio que dura ya quince años.

“Todo aquello que sobrepase la legislación ha de ser por la vía discreta, no hace falta que haya voces corales, de diálogo y de entendimiento”, ha señalado Vidal en declaraciones a la prensa.

SUSCRIPCION

También ha tomado hoy posesión del cargo el nuevo responsable de Salud en Lleida, Antoni Mateu, quien ha advertido que la crisis y los recortes presupuestarios obligarán a reconducir algunas prioridades en este ámbito, sobre todo en infraestructuras.

Mateu, que releva en el cargo al socialista Sebastià Barranco, ha destacado que las listas de espera en Lleida son de las más bajas de España y se ha comprometido a seguir trabajando en esta dirección para mantener la calidad del sistema sanitario pese a las dificultades económicas.

“Vamos a conservar lo que tenemos y a no estropearlo, que esto ya es muy importante”, ha subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here