Rangel y Villacampa dominaron el juego interior. Guillermo Uguet.Guillermo Uguet

Cosehisa logró una victoria balsámica en Navas(79-89), deshaciendo el empate por la tercera plaza y recuperando el average(-2). Los dos lo tenían muy difícil por sus bajas (Sutina ya en LEB plata y el alero local Camins) y muchos jugadores tocados. La clave se trasladaba a la solidez colectiva y al banquillo que fuera capaz de mantener un ritmo alto hasta el final. COSEHISA resultó claro ganador en ambas claves pero el talento individual de Navas casi logra su objetivo.

GOBIERNO DE ARAGON LATERAL
GOBIERNO DE ARAGON

Cosehisa llevó la iniciativa

Cosehisa sabía que era más peligroso en la pintura y Navas que su móvil y creativo perímetro le daría dolor de cabeza a los de Serna. Monzón propone una zona pero. Vallverdu y Vinyas la acribillan sin fallo y Homs y Peray dan segundas oportunidades Serna se pone en individual y busca soluciones al Ruiz estuvo muy seguro en el final de partido. G.U.rebote defensivo. Delante Villacampa manda pero el juego colectivo amarillo también produce desde la media y larga distancia con Rangel y Pau López. COSEHISA se va y solo algunos destellos de Piñero salvan los muebles al descanso.

Navas se adueña en el tercer cuarto

Pero Navas no se iba a rendir y con Portella enchufado, Lleonart+Vinyas desde fuera y un Homs muy activo bajo aro rompen el 35-51 del 21´ hasta cerrar cuarto con ventaja(64-63) tras un parcial de escándalo de 29-12. La jeta y puntería de la tripleta exterior de Navas más los mejores minutos de Homs ante un fatigado Villacampa había puesto el partido en manos de la iluminación del momento y en eso los de Navas son unos maestros.

Peruga anota de tres y pone una ventaja a diez en el 37´. G.U.Cosehisa necesitaba ampararse en lo colectivo para devolver el partido a su terreno. Apretó los dientes atrás y volvió a ser sólido apostando por cercenar las penetraciones. Delante era necesario no centrarlo todo en Villacampa, muy vigilado, hacer correr la pelota y sacar todo el repertorio. Así Peruga, Rangel, Rivas y Pau López se convirtieron en los protagonistas de un nuevo despegue.por encima de los diez puntos que obligaba a Navas al máximo riesgo, a llevar a los amarillos al tiro libre y a un despliegue de fe para el que ya no tenían fuerzas. El minuto y medio final fue plácido y daba los puntos al mejor equipo en la pista, que saben a gloria y que cierran el primer objetivo de la temporada al llegar a las 13 victorias que certifican la permanencia.

Homs y Villacampa duelo de altura en la pintura. G.U.Ahora a seguir luchando por romper el mejor registro histórico (60 % de victorias) que exigiría sumar 6 más en las 11 jornadas restantes y que colocarían a COSEHISA en la lucha por el playoff. Mataró, en Los Olímpicos, pondrá a prueba la consistencia del COSEHISA postSutina, un equipo en plaza de descenso pero que con el cambio de entrenador se transmutará en una es cuadra peligrosa.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION
gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here