ciudadanos

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha informado en el Pleno del Senado que su departamento trabaja «con rigor y responsabilidad» en el expediente del embalse de Biscarrués y que «llegado el momento tendrá un presupuesto bastante y suficiente» para ejecutar el proyecto.

Rosa Aguilar ha manifestado que el MARM trabaja en la declaración de impacto ambiental dando pasos «firmes y seguros». «Fruto del trabajo realizado tenemos nuevos informes incorporados al expediente» ha explicado la Ministra.

GOB ARAGON surge

En este sentido, Rosa Aguilar ha hecho referencia a informes «complementarios» de la Confederación Hidrográfica del Ebro así como otro remitido por el Gobierno de Aragón, realizado por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA). A su vez, el MARM incorporará dos informes más: uno sobre cuestiones puntuales requerido a la Confederación Hidrográfica del Ebro y otro que ésta ha pedido a expertos universitarios.

Rosa Aguilar

Rosa Aguilar también ha asegurado que el MARM aborda este asunto «a través del diálogo con el Gobierno de Aragón, con los alcaldes de la comarca de los Monegros y con los regantes para dar, cuanto antes, respuesta a esta situación».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here