Adecco

Los amantes de la música independiente española tienen una cita ineludible en Monzón con el Tremendo Pop Festival (TPF). La cita afronta esta primavera su cuarta edición plenamente consolidada en la escena festivalera aragonesa y nacional a juzgar por la presencia de visitantes de otras Comunidades Autónomas que han acudido en años anteriores hasta Monzón para escuchar la selección que programa su ‘alma mater’ Antonio Villanova, dj Tp.

Carlos Dueso, Antonio Villanova y Elisa Sanjuán. JLP.Cada año el nivel musical exige un esfuerzo más y este año, con los recortes presupuestarios motivados por la crisis económica, se ha conseguido elaborar un cartel que ahonda en la calidad y en la internacionalización y que en palabras del director del certamen se define como «anticrisis y fantástico, con grupos de calidad y con bandas emergentes de la zona como ha sido siempre nuestra apuesta».

Franco Molina
MONZON

Las fechas en las que se desarrollara el IV TPF serán el 8 y 9 de abril a partir de las 22.00 en la ‘Carpa Tremenda’ que se instalará en un lugar todavía por determinar.

Los grupos que actuarán el viernes son: CatPeople, Arizona Baby, Los Coronas, Miss Cafeina, De Vito, Distopia, y los dj’s Joan S. Luna, Cotton Club Dj’s y Vértigo Dj’s Non stop; y el sábado sonarán: Sexi Sadie, El Columpio Asesino, Grises, Idealipsticks, Stay, Hola Hola Hermanita, y los dj’s Amable, Bilbadino y Tupe.

El precio de cada jornada será de 20 euros y el bono de los dos días de 30 euros.

El cartel presentado ayer es obra del ilustrador local Toño Isla. En él se presenta una imagen renovada, donde destaca la presencia de uno de los símbolos más reconocidos de Monzón, su castillo templario. Este logotipo, es una representación del castillo, realizado con altavoces, y que llevará el nombre de Monzón por la geografía nacional. De momento el cartel viajará a Lérida este sábado para celebrar en el local Les Paul la tercera fiesta de presentación. En ella pinchará dj Tupe y habrá sorteo de abonos y regalos. A esta le seguirán otras presentaciones en Zaragoza, Barcelona, Valencia, Lérida, Pamplona y Bilbao.

Presentación del TPF. Como viene siendo habitual el TPF contará con actuaciones paralelas al festival. Este año como novedad, el TPF se abre a toda la ciudad con la celebración el sábado 9 de abril en la plaza Mayor de varios conciertos para abrir boca. Los conciertos comenzarán al mediodía y se desarrollarán hasta las 20.30 y en ellos actuarán Azento, Akometida, Fatherkeiser, Northy, Rominger, Susan’s red niples, The game y Tolson. Además habrá una comida popular entre concierto y concierto.

También el sábado 9 se proyectará el documental ‘Tierra de Cierzo’ que cuenta la historia de la música en Aragón y en España desde finales de los 70 hasta nuestros días.

Asimismo, el TPF quiere contribuir al turismo de Monzón por lo cual se han cerrado unas ofertas para estancias en los hoteles Mas Monzón y Vianetto junto al bono y la entrada.

Por otro lado todos los que adquieran el bono tendrán entradas para visitar el castillo o los centros de interpretación a la ciudad, así como zona de acampada.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here