Mujer Rural

Quesos de Radiquero (www.quesosderadiquero.es), uno de los productores de queso de cabra de referencia en la comarca del Somontano, ha recibido el reconocimiento del Gobierno de Aragón como «empresa artesanal alimentaria». Esta certificación ha sido otorgada por la Dirección General de Fomento Agroalimentario del Departamento de Agricultura y Alimentación.

La obtención de esta acreditación implica el reconocimiento de que Quesos de Radiquero cumple con los diferentes requisitos establecidos por el Departamento de Agricultura y Alimentación, incluyendo el carácter manual de sus procesos de elaboración que permite la obtención de un producto final individualizado, así como que la responsabilidad y dirección de su proceso de producción recae en un artesano alimentario que toma parte directa y personal en la ejecución del trabajo.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Este reconocimiento supone un nuevo paso hacia delante para Quesos de Radiquero a la hora de consolidar su papel como un productor artesanal de referencia, cuyos productos son apreciados en un número creciente de tiendas especializadas y de «delicatessen» no sólo de Aragón sino de toda España.

Quesos de Radiquero es uno de los productores de queso de cabra de referencia en la comarca del Somontano aragonés, con más de 30 años de antigüedad. Para su producción, basada en procedimientos artesanales, se utiliza exclusivamente leche de cabra, sin ninguna clase de mezclas lácteas o aditivos y saborizantes.

Su moderna fábrica situada en Adahuesca (Huesca) ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros. Estas nuevas instalaciones, que utilizan las más avanzadas tecnologías, permiten garantizar una producción siempre limitada y controlada para ofrecer un producto de la máxima calidad. Debido a su vocación artesana la producción se limita a 60.000 kilos de queso al año.

DPH

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here