Somontano Social, el centro especial de empleo participado en un 60% por la Comarca del Somontano y en un 40% por la Fundación Ramón Rey Ardid, sigue potenciando la creación de empleo y la inserción laboral de colectivos por discapacidades físicas, psíquicas o problemas sociales.

Facerías y Sazatornil. JLP.A pesar del inminente cese de la actividad del centro de grabación y digitalización de datos en el que han trabajado 56 personas con discapacidad, por finalización del contrato, desde la Comarca, el presidente Jaime Facerías y el gerente de la empresa social, Javier Sazatornil, han lanzado un mensaje de esperanza puesto que la entidad está trabajando en nuevos servicios para ofrecer a las empresas de la zona con la finalidad de seguir posibilitando la colocación de este colectivo con dificultades. «Nuestros actuales objetivos están orientados a mantener el empleo e incrementarlo en lo posible y para ellos seguiremos manteniendo las actuales actividades estables, incrementándolas en lo posible, abrir nuevas líneas de actividad y continuar con el área de preparación y digitalización de documentos porque hemos demostrado que estamos capacitados para ello y vamos a seguir optando a los concursos que se convoque», explica Facerías.

Uno de esos proyectos en lo que Somontano Social trabaja es en ofrecer a las empresas de la zona un centro de atención telefónica para regular las entradas y salidas de llamadas. Asimismo ofrecen a los emprendedores sus instalaciones para iniciar sus negocios.

Por otro lado Facerías recalcó que Somontano Social S.L. «no ha despedido a nadie. Nada más lejos de la realidad. Son tiempos de dificultades y aun así hemos sido capaces de generar empleo en 2010 y 2011».

Somontano Social S.L. cuenta con 82 empleados en las áreas de cantería, manipulados industriales, artesanía audio, control del vertedero, paquetería, archivos municipales, brigada de servicios de Barbastro y Comarca, soldadura y su taller ocupacional. Cerró el año con un balance positivo y una facturación de 1.500.000 euros.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. La idea es buena pero Somontano Social debería plantearse ya, tras muchos años de funcionamiento, dar un salto adelante y prestar servicios a empresas a nivel nacional e internacional ( Francia está aquí al lado ). Limitarse al Somontano y territorios limitrofes, con la debil estructura económica que tenemos, a la larga y ante la competencia de otras entidades y particulares es quedar fuera de juego y generar poco empleo se diga lo que se diga. Ofrecer las propias instalaciones para emprendedores también es buena idea, aunque al fin y a la postre demuestra la poca capacidad de gestión y la limitación de Somontano Social. ! Animo hombre !, no hay que tener miedo a salir fuera de Barbastro y el Somontano, conocer el mundo de la empresa privada para concertar con élla, ir a Barcelona, Madrid, pedir a la gente del pueblo y la comarca que pintan algo ( por ejemplo los hermanos Foncillas de Adahuesca, que gustosamente ayudarían ) por el mundo que colaboren. No seamos sectarios politicos ni moregones, que hay mucha gente en apuros. ! Venga hombre !.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here