Las 8 mejores tapas de la provincia de Huesca participan este domingo 20 de febrero de 2011, en el I Concurso Provincial de Tapas, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón con la coordinación de Loher Publicidad, que se celebrará en el Recinto Ferial de Barbastro y que desembocará en la elección de la Mejor Tapa de la provincia de Huesca, representante en noviembre en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid.

Este concurso está patrocinado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Barbastro. Como colaboradores, Feria de Barbastro, Cajalón, Longaniza de Graus, Territorio Ternasco de Aragón, Viñas del Vero, Fribín, San Miguel y Coca Cola. Y, como colaboradores especiales, las comarcas de Hoya de Huesca, Somontano, Cinca Medio, La Litera, Ribagorza, Los Monegros, Alto Gállego y Jacetania.

Las puertas del Recinto Ferial de Barbastro abrirán al público a las 10 horas, para contemplar el Concurso entre las 8 mejores tapas de la provincia, las que se han proclamado ganadoras en sus respectivas comarcas: H2O de Cafetería El Punto de Huesca (Hoya de Huesca), Embutido de bonito, calçots y romesco del Restaurante Flor de Barbastro (Somontano), Chireta Gourmet del Restaurante Acapulco de Monzón (Cinca Medio), Potaje de morro y chorizo del Restaurante Carmen de Tamarite de Litera (La Litera), Torre de longaniza de Graus y pochas del Restaurante La Solana del Hotel Cornell de Cerler (Ribagorza), Carrillera de ternera en timbal con patata, jugo de naranja y trufa del Restaurante Montecorvaz de Curbe (Monegros), Capuchino de lentejas y trufa con chips de jamón del Restaurante Vidocq de Formigal (Alto Gállego) y Aspe con garrapata del Restaurante Lilium de Jaca (Jacetania).

Tras la presentación de las tapas y su degustación por el jurado, a las 12 habrá una demostración de tapas elaboradas con trufa a cargo de Ismael Ferrer, de Trufapasión.

A las 12,30 horas, inauguración a cargo del alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, y el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra.
A esa misma hora, 12,30, comenzará la degustación popular de tapas al precio de 2,50 euros tapa más bebida. Se prolongará hasta las 14,30 o 15 horas.

A las 17 horas, Koldo Royo protagonizará un show cooking de elaboración de tapas, que será un homenaje al desaparecido chef Santi Santamaría. En total, serán ocho las preparaciones del televisivo cocinero, que interactuará con el público.

A las 18 horas, se reanuda la Degustación Popular de Tapas, que se prolonga hasta las 21 horas. Un cuarto de hora después, se dará a conocer el veredicto del jurado que encabeza el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel de Uña y Villamediana. El viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, y Antonio Cosculluela entregarán los premios y clausurarán el I Concurso Provincial de Tapas.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here