El Español fue el vencedor del I torneo de fútbol benjamín “Aguas de Barbastro” celebrado este fin de semana en el Municipal de los Deportes y en el que participaron algunas de las mejores canteras del país como la del Villareal, Atlético Madrid, Numancia, Sitges y la U.D. Barbastro.
En un ambiente de total cordialidad y deportividad, durante la tarde del sábado y mañana del domingo se desarrollaron las eliminatorias y finales de este torneo que contó con la organización del fútbol base rojiblanco, a las órdenes de Julio Salinas, y que se pudo llevar a cabo gracias al patrocinio de la centenaria empresa barbastrense, así como del Ayuntamiento y otras entidades.
El conjunto perico demostró porqué todavía no ha perdido ningún partido y está considerado como el mejor equipo nacional de su categoría. La cantera barcelonesa llegaba a Barbastro con su equipo de gala, tras vencer en un torneo disputado en Italia, y dominó la competición con autoridad.
En una bonita final, el Español se imponía por un contundente 8 a 3 al Atlético Madrid que plantó cara durante la primera mitad a la que llegaron con 4 a 2, pero que se vio superado en el segundo periodo por la apisonadora blanquiazul.
El tercer clasificado del torneo fue el Villareal, seguido del Sitges, U.D. Barbastro y el Numancia.
El delantero españolista Fode Diakhaby -jugador que fue seguido durante el torneo por ojeadores del F.C. Barcelona- recibía el trofeo al mejor goleador, y su compañero, Josep Puig, fue elegido el mejor jugador. El título de mejor portero fue para Víctor Lisbona, del Sitges.
Las gradas del Municipal acogieron buena entrada de público y tras el sorteo de regalos se recaudaron 300 euros que se destinaron a la asociación de familiares contra la droga.
Pablo Bravo, responsable de Aguas Barbastro y promotor del torneo, mostraba su “satisfacción por el transcurso de esta competición pero también porque todos los participantes, algunos habituales a jugar torneos internacionales, nos han felicitado por la organización y nos da ganas de seguir otros años. Con esto ponemos un granito más de arena del fútbol base en Aragón y España”.
Por su parte, Julio Salinas, responsable deportivo del torneo, indicaba que Barbastro “tiene que estar muy satisfecha por todo el nivel futbolístico que nos han traído estos chavales, que en fechas no muy lejanas los veremos en la televisión y que van a dar mucho que hablar en el fútbol español”.