Guillermo Uguet

Rivas y Rangel hicieron estragos en su 2 c 2. G.U.Cosehisa se dejó una victoria en la prórroga (102-96) que hubiera supuesto un éxito de superación ante las circunstancias. La baja del MVP del campeonato Edu Villacampa condicionó totalmente el guión y desarrollo del partido ante un Arenys en racha y con confianza pero Cosehisa fue capaz de cambiar el escenario en un excelente final y tener el balón de partido. La suerte esta vez jugó con los locales.

Perímetro contra juego interior

Se lanzó el partido como si Cosehisa y Arenys tuviesen todos sus elementos. Los locales atacando desde el 1c1 de su perímetro y Monzón con su juego interior y a la espera de que las ayudas diesen metros a los tiradores. En seis minutos 11-19 pero síntomas de por donde podía evolucionar el guión sin Villacampa. La Arenys tuvo la fortuna de su lado con canstas en acrobacias o tiros imposibles. G.U.falta de intimidación hacía la penetración más fácil a los exteriores de Arenys y Cabrera abría una vía de agua en el rebote bajo aro amarillo. En ataque Rangel trituraba pero básicamente con sus tiros y Rivas anotaba tiraba de argucias y habilidad pero sin exigir dobles marcajes. Cosehisa no generaba peligro de espaldas y el técnico local prefirió apretar a Pau López, Sergi Ruiz, Pino y Peruga antes que acudir en ayuda de los pivots. La idea prosperó porque se diluyó su eficacia hasta dejarla exclusivamente en las manos de un Pau López que tenía que inventarse canasta tras canasta al estar siempre con un hombre encima. Arenys se puso por delante en el cierre del primer cuarto y tras el 27-27 acertó con tres triples consecutivos que abrieron su primera ventaja importante (38-31, 14´). Cosehisa respondió hasta el 44-41 en el 18´elaborando mucho su juego pero Arenys aguantó con su juego más directo.

Cosehisa lo tuvo en sus manos

El cara a cara Rangel contra Cabrera una de las claves. G.U.Los dos equipos mantuvieron su ruta en el tercer cuarto, sin dar COSEHISA con la tecla para parar la línea exterior local que anotaba más del 70% de los puntos ni ARENYS pestañear con Rangel y Rivas que generaban casi el 60% de los amarillos. La primera novedad vino del equipo arbitral con jugada de cuatro tiros libres y banda que disparan a 65-54 (28´) la ventaja y amenaza de rotura con 71-57 en el último minuto. COSEHISA empieza el último cuarto de tres en tres pero la fortuna juega con Arenys para devolverlos con uno de nueve metros sobre bocina.

Quedaban seis minutos (81-70) y Serna se la juega con una zona. Arenys se colapsa y Rangel no para de anotar. Con 84-82 a 1´32″ se anula un triple de Pau por supuesta falta de Rangel. Pero a 29″ Rangel machaca para el 84-84.

Rangel anotó y anotó pero también acabó haciéndose muy grande atras. G.U.Arenys falla su 1c1 y con 5″ Pau emprende el sprint, su asistencia para Pino da en una mano y Rangel debe tirar desde ocho metros….parece que va dentro…y hierro.

Prórroga

COSEHISA sigue en buena dinámica y se va 88-91 a falta de tres minutos. Los árbitros y el tirador Vinyals hacen acto de presencia. Marcan una técnica por tocar el balón tras anotar Cosehisa y una ayuda larga deshace el hechizo de la zona (91-91) para adelantar a los locales en el siguiente ataque 93-91. Se precipita Cosehisa pero se rehace y coloca 97-96 a 42″. El final es puro símbolo, con 1c1 local para el 99-96 y error en el saque de fondo a 30″ que arruina la igualdad. Arenys suma una victoria que les vale oro y Cosehisa se deja la opción de aumentar su ventaja en la tercera plaza (14-6) con Mollet, Navas (15-7) y Barberá(13-8). Monzón fue mejor en casi todo excepto en los efectos de la ausencia de Villacampa: faltó rebote para correr y Cabrera sumó ofensivos cruciales, y sin amenaza y puntos en pintura redujo su anotación a tres hombres. Con Vilaseca en Los Olímpicos habrá ocasión de restañar heridas.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here