Carlos Marco

Barbastro 1-0 Santa Isabel

El Municipal vivió una nueva victoria de la UD Barbastro, el equipo dirigido por Cristian Abad consiguió volver a la senda del triunfo tras doblegar por la mínima al Santa Isabel. Con estos tres puntos los del Vero se convierten en el tercer mejor equipo de lo que llevamos de segunda vuelta de competición, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas, sólo superado por Andorra y Utebo, los dos primeros clasificados del campeonato.

GOB ARAGON surge

El Santa Isabel plantó cara al Barbastro. Carlos Marco. El Santa Isabel fue un digno rival, a pesar de que los zaragozanos son penúltimos en la clasificación y que acudieron muy mermados por las bajas, ofrecieron una buena imagen en Barbastro e incluso estuvieron cerca de rescatar algún punto. En lo referente a lo que ocurrió en el campo, los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con empate a cero. Tras la reanudación, Josemi conseguía el único gol del partido y poco más se puede contar de una segunda mitad que fue soporífera. Por parte de los visitantes, destacar a su delantero Gassama, que fue un auténtico incordio para la defensa rojiblanca.

Con este triunfo, los barbastrenses son octavos en la clasificación y se sitúan a seis puntos de la cuarta posición que ocupa actualmente el Real Zaragoza B. La próxima jornada el equipo del Somontano tiene un difícil desplazamiento a tierras turolenses, allí se enfrentará al Andorra, líder de la competición.

Monzón 1-0 Sabiñánigo

Tres puntos que valen su peso en oro, eso es exactamente lo que consiguió el Monzón al derrotar al Sabiñánigo. Los de Rubio, tras el traspiés que cosecharon frente al Tarazona la pasada jornada, tenían que ganar o ganar. El triunfo permite a los mediocinqueños acercarse de nuevo a los puestos de play off, ahora mismo su objetivo está a tan solo dos puntos de distancia.

El partido no fue muy vistoso, el maltrecho terreno de juego lo impidió, pero al menos serrableses y montisonenses se dejaron la piel en el campo en busca de una victoria que se llevaron los locales. El Sabiñánigo vendió muy cara la derrota y plantó cara en todo momento, demostrando porque esta temporada es uno de los conjuntos de arriba. En el tramo final, una falta lateral botada por Toni Calvo se introdujo en la portería tras tocar en un defensa. Un pequeño detalle que acabó decidiendo un partido en el que los montisonenses habían gozado de más ocasiones de gol.

El Atlético Monzón ya piensa en la próxima jornada, los rojiblancos deberán visitar el Nuevo Campo de Los Olmos para enfrentarse a sus vecinos del CD Binéfar. Los celestes están situados terceros en la clasificación, y además se están mostrando intratables cuando juegan como locales, donde todavía no conocen la derrota en la presente temporada.

El resto de la jornada

La goleada de la jornada número 26 la consiguió el Calatayud que doblegó por 4-0 al Tarazona, el protagonista del choque fue Acerete que consiguió tres de los tantos de su equipo. En el partido más destacado del fin de semana, el Utebo consiguió vencer al Andorra al darle la vuelta al marcador en el tiempo de descuento, de esta forma los zaragozanos se acercan a cuatro puntos del liderato que ocupan los mineros. En otro de los partidos destacados de la jornada el Ejea volvió a la senda de la victoria al deshacerse del Zaragoza B.

En Sariñena, el derbi provincial cayó del lado del Binéfar que se llevó la victoria gracias a un solitario tanto de Jordi Martí. Los monegrinos, tras cosechar esta derrota vuelven a caer a puestos de descenso. Por su parte el Pomar y el Altorricón perdieron frente a Mallén y Giner Torrero, respectivamente. Ambas derrotas son muy dolorosas al tratarse de rivales directos en la lucha por evitar el descenso de categoría.

El blog de Carlos Marco

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here