‘Matemáticas en la naturaleza’ es el nombre de la nueva campaña del Aula de la Diputación de Huesca, que se desarrollará en las instalaciones del Vivero Provincial a partir de la próxima semana. En ella se invitará a los escolares, especialmente a los que cursan el primer ciclo de Educación Secundaria, a reflexionar durante aproximadamente hora y media sobre la presencia de las matemáticas en los elementos de la naturaleza.

Los centros interesados en participar en la campaña pueden realizar la reserva de plazas en el teléfono del Aula de la Naturaleza 618052470 y cumplimentar la solicitud de inscripción que se ha hecho llegar a los centros educativos y que también está disponible en www.dphuesca.es.

El objetivo de esta nueva propuesta es desmitificar la idea de que esta ciencia es complicada mostrando a los jóvenes que los números y las fórmulas se encuentran en muchos aspectos de la vida cotidiana. Asimismo, se muestra que la profesión de matemático tiene muchas salidas.

En el Aula de la Naturaleza se mostrará cómo las leyes matemáticas están presentes en la naturaleza, mientras que, en otra parte de la visita, serán los alumnos los que participarán a través de la medición de objetos y su comparación con el medio, y la observación de figuras geométricas que se repiten a diario.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here