Bajo el nombre ‘Tratamiento poscosecha de la trufa’ y enmarcada en el proyecto ‘Cul-tuber’, esta acción formativa promovida por la Diputación de Huesca se celebrará esta semana en la Institución Ferial de Barbastro desde mañana miércoles 23 de febrero hasta el próximo sábado 26. La actividad comenzará con una clase sobre las técnicas de conservación de trufas, a cargo del Doctor en Veterinaria Domingo Blanco, a la que seguirá otra sobre la normativa de comercialización de este producto, por el Licenciado en Ciencia y Tecnologías de los Alimentos, Pedro Marco Montori.

Asimismo, los alumnos podrán conocer de primera mano los usos del ‘diamante negro’ en la gastronomía, de la mano del cocinero Javier Turmo y su uso como reclamo turístico, de la mano del hostelero José María Turmo Barrabás.

DPH

Por su parte, el empresario Mario Cequier impartirá una charla sobre la transformación y el comercio de la trufa, y los ingenieros María Martín y Sergio Sánchez serán los encargados de la clase práctica de identificación y diferenciación de hongos. El curso terminará con una visita al Mercado de la trufa de Graus el próximo 26 de febrero.

La actividad se enmarca dentro de las actividades de promoción del producto que se llevan a cabo desde la Diputación de Huesca y ya se celebraron sendos cursos en Graus y Huesca entre noviembre y diciembre de 2010.

dph

1 Comentario

  1. felicito este tipo de iniciativas, pues los que investigamos en trufa, dedicamos mucho tiempo a mejoras técnicas de cultivo, y el apartado de postcosecha ha estado olvidado en un producto con una vida útil en fresco tan corta.
    ¿alguien sabe si los trabajos que se presentan en este seminario están publicados? Sería muy interesante que llegaran a las asociaciones de truficultores y conserveras de otras comunidades autónomas.
    saludos,

    Marcos Morcillo
    Director
    MICOLOGIA FORESTAL & APLICADA
    micologiaforestal@micofora.com
    http://www.micofora.com
    Skype:micologia.forestal.aplicada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here