El Ayuntamiento de El Grado – Lo Grau y la editorial PRAMES han publicado la ‘Guía de árboles singulares del municipio’. Se trata de una edición de bolsillo, ágil y completa que permitirá disponer de toda la información relativa a las especies arbóreas que se pueden encontrar dentro de la ruta que recorre las poblaciones de Enate, Coscojuela de Fantova, Artasona y El Grado. Asimismo se completa con información útil sobre el municipio.

Joaquín Paricio en la ruta de los oficios y de los árboles singulares. JLP.En 1998 el Ayuntamiento de El Grado, junto con un grupo de colaboradores, convocó un concurso anual de árboles singulares en el municipio. El concurso, que continúa vigente, consiste en localizar en cada edición los mejores ejemplares de una determinada especie. «Tiene como objetivo principal animar a los vecinos y amigos del municipio a recorrer nuestros montes, a valorar la riqueza medioambiental que nos rodea y favorecer su conservación», explica en el prólogo el alcalde Joaquín Paricio.

gobierno de aragón

Desde su creación, los árboles escogidos edición tras edición por su majestuosidad y originales características han sido chinebros, caixigo, litonero, carrasca, pino, chopo, olivo, nogal, almendro, cerezo, granado, cerollera y parras en la pasada edición.

Además de estos, en la guía también se hace referencia a otras especies como el ciprés y el platanero que no han sido motivo de concurso pero que por sus especies características merecen formar parte de este singular paseo por la naturaleza.

Como complemento a este concurso, hace unos años dentro de su promoción turística del municipio, el Ayuntamiento señalizó estos árboles y ha diseñado una ruta accesible a todos los públicos y que se complementa con otras propuestas senderistas que ponen en valor el patrimonio de la zona, como la ruta de los oficios, de los acueductos o un paseo por el carrizo junto al Cinca para descubrir su fauna y flora, así como una ruta de árboles dentro de El Poblado.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here