ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El concejal delegado de Policía Local, Adelardo Sanchis, ha informado de que en el último fin de semana las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local que vigilan el casco urbano realizaron tres pruebas de alcoholemia a otros tantos conductores que se saldaron con la imputación de delitos contra la seguridad vial. En todos los casos, bien pasada la medianoche.

En concreto, una persona sometida a vigilancia dio una tasa de 0.86; otra que se vio implicada en un accidente de circulación, 1,04; y un tercer conductor al que se detuvo por realizar maniobras extrañas, 0.90. Se comete delito por conducir con un índice por encima de 0,60, y las denuncias administrativas proceden en la horquilla de 0,25 (0,15 para los conductores noveles y los profesionales del volante) y 0,60.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Sanchis ha hecho hincapié en los perjuicios derivados de la comisión de un delito y en el atentado que supone para la seguridad de los ciudadanos la conducción bajo los efectos del alcohol: “El eslogan que dice “si bebes no conduzcas” debe ser una máxima para todos. El Código Penal es taxativo y los índices están ahí. Alcohol y volante no son buenos amigos. Un delito contra la seguridad vial es tan grave como cualquier otro, sino más, porque la conducta temeraria e imprudente pone en peligro la vida de las personas”.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. ¿Para cuando los test de detección de estupefaccientes?.Toooooooodo Barbastro sabemos que en cuesta de Via Taurina se consume no precisamente jarabe de grosella.Nada que decir, si a continuación no se cogiera el coche, que uno es muy libre de meterse lo que quiera en el cuerpo.¿Y donde están nuestros municipales los viernes y sábados noche? Pues a lo mejor en otros servicios, pero estaría bien que algun fin de semana tomaran alguna alcoholemia para que por lo menos se pensaran el andar circulando de cualquier manera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here