La candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha afirmado hoy que los socialistas le han pedido a Marcelino Iglesias que encabece las listas por Huesca “con el corazón y también con la razón”. Eva Almunia se ha mostrado “orgullosa y satisfecha” por contar con la implicación de “la persona con más experiencia de esta Comunidad Autónoma en un nuevo proyecto de los socialistas de Aragón”, en relación a la propuesta de la Ejecutiva Provincial del Alto Aragón para la candidatura a las Cortes por la provincia, que mañana se llevará a la Comisión de Listas y al Comité Regional del partido.

La candidata hacía estas declaraciones momentos antes de la celebración del Comité Provincial para ratificar la lista al Ayuntamiento de Huesca. Eva Almunia ha afirmado que el partido ha demostrado “madurez” a la hora de abordar las candidaturas, “teniendo en cuenta experiencia y sabiendo introducir valores nuevos que van aportar ese punto de novedad de cara al próximo período”. “Demostramos que iniciamos un proyecto hace muchos años y que es un proyecto que se renueva, continúa y estamos dispuestos a liderarlo durante muchos años más”, ha añadido.

CAMINO DE SANTIAGO

Luis Felipe y Eva Almunia. Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, se ha mostrado “satisfecho” del equipo que le acompaña en las listas al Ayuntamiento porque responde “a un proyecto político global, del PSOE de Aragón y de la provincia de Huesca, conjuga experiencia y renovación, y responde a las características a la sociedad que queremos representar”. “Somos gente normal, con un compromiso político y una implicación personal, que aspiramos a ser representantes dignos de los ciudadanos”, ha asegurado Luis Felipe.

El secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, José María Becana, ha subrayado que las candidaturas propuestas para el Ayuntamiento y para las Cortes se han elaborado a partir de un “proceso participativo”, en el que se ha apostado por “formar equipos competentes, capaces de hacer frente a la situación a la que se van a enfrentar a partir del 23 de mayo”. Entre los criterios valorados para una candidatura “compacta, coherente y con liderazgo”, Becana ha destacado la combinación de “experiencia” y “savia nueva”, así como la paridad.

mantenimiento WP

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here