Carlos Marco

Andorra 2-0 Barbastro

El Andorra, líder de la categoría demostró con creces su posición en la tabla, y no dio ningún tipo de opción a un Barbastro que pierde fuera todas las opciones que gana en casa. En los últimos cinco desplazamientos los de Cristian Abad sólo han conseguido tres puntos, pero en defensa de los rojiblancos hay que recordar que han visitado varios de los campos más complicados de esta Tercera División aragonesa.

GOB ARAGON surge

En el choque jugado en tierras turolenses los del Somontano aguantaron como pudieron casi toda la primera parte, pero cuando los primeros 45 minutos ya languidecían llegó el gol de Michel Sanz que encarrilaba el partido para los locales. Bien es cierto, que el tanto minero hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, y es que el Barbastro apenas tiró a puerta en todo el partido. En la reanudación, el pichichi de la categoría, Morales, hacía el segundo para los de Pascual Sanz y sentenciaba definitivamente el partido.

Además de la derrota, el encuentro dejó a los del Vero la lesión de Escolano que tuvo que ser sustituido por Javi López a los 20 minutos. La próxima jornada los barbastrenses vuelven a tener un nuevo compromiso liguero, donde deberán enfrentarse en tierras zaragozanas al Ebro. El conjunto que dirige Óscar Tiberio sólo ha conseguido sumar uno de los últimos 15 puntos en juego y se acercan peligrosamente a los puestos de descenso.

Binéfar 2-0 Monzón

El conjunto celeste se llevó al gato al agua y además consigue dar un paso muy importante de cara a jugar el play off de ascenso a Segunda División B, todo lo contrario que sus vecinos. Los binefarenses tuvieron el control del balón y dispusieron de más ocasiones que su rival, pero hasta bien entrada la segunda parte no fueron capaces de batir la meta defendida por Marc.

El Monzón se fue de vacío en su visita a Binéfar. Carlos Marco.Binéfar y Monzón disputaron uno de los derbis más igualados de las últimas temporadas, y durante la primera mitad ese equilibrio se reflejó en el terreno de juego. Cada equipo quería imponer su estilo, los literanos disfrutaban con la pelota y con el juego por bandas, los mediocinqueños disponían una férrea defensa y buscaban salir con velocidad cuando robaban un balón. Al descanso se llegaba sin goles, aunque ocasiones hubo para ambos contendientes. En la segunda parte, el Monzón salió con fuerza y muy cerca estuvo de adelantarse, pero a medida que pasaban los minutos se fue diluyendo en el césped artificial de Los Olmos.

Jordi Martí conseguía romper las tablas y cinco minutos después, Ermengol conseguía el segundo para los de Monserrate. Los rojiblancos intentaron acortar distancias, pero sólo un disparo de Lahilla logró llevar el peligro a la meta defendida por Santi. El Monzón vuelve a alejarse a cinco puntos de los puestos de play off y el Binéfar por su parte se coloca segundo. La próxima jornada los de Miguel Rubio reciben en casa al Tauste, un rival de la zona baja.

El resto de la jornada

Mala pinta tiene el Sariñena, que volvió a perder, en este caso lo hizo por la mínima y frente a un rival directo, el Tauste. Por su parte el Pomar consiguió tres nuevos puntos al derrotar al Villanueva, los mediocinqueños se acercan a su objetivo, salir de los puestos de descenso. Al que no le fueron tan bien las cosas fue al Altorricón, los de Félix Jiménez siguen en caída libre y volvieron a quedarse sin sumar al ser derrotados por el Valdefierro.

En el partido de la jornada, el Real Zaragoza B venció al Utebo gracias a un gol de Ortí. El filial consigue de esta forma derrotar a un rival directo y además rompe la excelente racha de su rival, de nueve partidos sin conocer la derrota. Destacar una nueva victoria del Mallén, el colista de la competición consigue de esta forma vencer su primer partido a domicilio. Los zaragozanos han sumado nueve de los últimos doce puntos y se aferran a un clavo ardiendo para luchar por la permanencia hasta el final.

El blog de Carlos Marco

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here