El cartel de la diseñadora Mónica Carretero. JLP.La Concejalía de la Mujer de Barbastro organizará la próxima semana varios actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Para ello se ha contado con la presencia de la veterana periodista María Jesús Cañellas, jubilada de TVE donde trabajo para Informe Semanal y que en la actualidad lleva a cabo labores de docencia en el master de comunicación de RNE. Cañellas, que ya participó en otros actos organizados por esta concejalía, regresa a Barbastro en esta ocasión para realizar un taller gratuito sobre edición de vídeo titulado ‘Mi cámara y yo. Aprender a contar historias en imágenes’. El curso está abierto a todos los ciudadanos y se impartirá en el Centro de Congresos en horario a convenir del 7 al 11 de marzo, hasta completar 25 horas de duración. Los interesados en apuntarse deben acudir al Ayuntamiento de Barbastro.

CAMINO DE SANTIAGO

Lola García Guatas. JLP.Además la periodista participará en un debate el 9 en el Aula Magna de la UNED a las 19.00 sobre la influencia que tienen los medios de comunicación en la igualdad entre hombres y mujeres. En el debate, moderado por la concejal Lola García Guatas, también participarán el abogado del Instituto Aragonés de la Mujer y el animador sociocultural Marcos Castel.

Por otro lado el 8 en el Centro de Congresos a las 19.00 se pondrá en escena el espectáculo ‘El trovador Peire de Monzó’, un cuento musicalizado ambientado en la época medieval, a cargo de la compañía Via Artis.

El cartel que ilustra el programa de actos es obra de la ilustradora segoviana Mónica Carretero, que ha cedido su reproducción de forma altruista a la Concejalía de la Mujer de Barbastro.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here