monzón 2

Luciano Puyuelo se asoma periódicamente a su privilegiada atalaya de Castillazuelo para a través de su columna del semanario local El Cruzado Aragonés disertar con la sabiduría que dan los años y el sosiego de población rural sobre lo divino y lo humano, lo cotidiano y lo universal. Su columna ‘Desde Castillazuelo’ va a dar el salto a un nuevo libro de Puyuelo titulado ‘Bajo el laurel de mi huerto’ en el que este «filósofo rural» recopila 120 artículos.

La obra, que se presentará el 8 de abril en la librería Valentina Cancer de la UNED de Barbastro, se ha editado en la Imprenta Moisés y ha contado con el apoyo de la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Barbastro. Así como del ex compañero de estudios José Antonio Escudero, miembro de las Reales Academias de Historia, Jurisprudencia y Legislación.

ECOEMBES COMARCA

Luciano Puyuelo en la UNED de Barbastro. JLP.«El libro es una recopilación de mis artículos que empecé a publicar en el año 1999 y en broma en broma resulta que han pasado doce años y así seguimos. Mi mujer se empeñó en que deberíamos recoger estos artículos para que los que sigan tengan un recuerdo entrañable», afirma con cierta modestia.

Para el autor la firma de su amigo de la infancia en el prólogo «es todo un honor. Además tendrá la amabilidad de venir a presentarlo. Estoy muy contento y agradecido, también con el Ayuntamiento que me ha ayudado. La teoría de que los amigos son muy importantes en la vida cada día se confirma».

De momento el libro ya ha cosechado la exigente crítica de sus hijas, que como afirma Puyuelo, «les ha gustado mucho con lo que ya me quedo tranquilo».

Este será el tercer libro de Luciano Puyuelo tras ‘Castillazuelo, tal como éramos’ y ‘Castillazuelo, historias con minúsculas’. A ellos hay que añadir sus entrañables comedias en tono costumbrista y con vocablos de la zona que han triunfado por todo el Alto Aragón, así como por algunos rincones de la geografía nacional. En este sentido, ahora está escribiendo su novena comedia de enredos y próximamente el 13 de marzo se representará por grupo de teatro aficionado de Graus en el Centro de Congresos una de sus obras.

Mujer Rural

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here