Mujer Rural

Noeno en su visita al centro. JLP.La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha visitado la ampliación que se ha llevado a cabo en las instalaciones del centro de salud de Albalate de Cinca, un edifico que da cobertura sanitaria, además de a este municipio, a las localidades de Belver, Ontiñena, Alcolea de Cinca y Osso de Cinca. En total tiene asignada una población de más de 5.000 tarjetas sanitarias.

La consejera Noeno ha señalado que este proyecto «era una reforma necesaria sobre todo para poder ampliar el punto de atención continuada» y ha añadido que «además hemos podido ubicar toda la zona infantil de pediatría junto con el área de matrona lo que hace que sea un espacio mucho más adecuado para madres y niños».

FRANCO MOLINA CENTRAL

Noeno visitó al personal del centro. JLP.La ampliación ha incrementado en 100 metros cuadrados las instalaciones lo que ha permitido habilitar una consulta destinada exclusivamente al servicio de Matrona, otra consulta para la preparación al parto, la ampliación del área de Urgencias y sala de espera y la creación de dos almacenes.

Con una inversión de 125.000 euros, la ejecución del proyecto se ha llevado a cabo durante dos meses.
Este centro cuenta en su cartera de servicios con Enfermería, Pediatría, Medicina de Familia, Matrona y preparación al parto, Urgencias y laboratorio para el servicio de extracción que se hace dos veces por semana, servicios que dan cobertura a usuarios de cinco municipios de la zona.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here