Reunión con las amas de casa. JLP.La oficina móvil del Justicia de Aragón llegó ayer a Barbastro para escuchar las quejas de los ciudadanos y conocer los problemas y varias actuaciones de las asociaciones sociales que trabajan en el Somontano.

Además de recibir a los ciudadanos interesados, el Justicia, Fernando García Vicente, se reunió con representantes de Caritas Barbastro-Monzón, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano, la Asociación de Alzheimer Somontano, así como con los promotores de la Asociación de Amigos del Museo Diocesano de Barbastro, y con el alcalde barbastrense.

GOB ARAGON surge

El Justicia de Aragón considera que los barbastrenses no emiten muchas quejas a su entidad y que su Ayuntamiento es receptivo a todas las sugerencias que recibe «y se nota que tiene verdadero interés en resolverlas», aseguró García Vicente. En 2009 se recibieron 11 quejas, la mismas que en 2010. En ellas se plantean problemas de sanidad en el Hospital, de convivencia, acceso a ayudas sociales y asistenciales, barreras arquitectónicas, denuncias por admisiones en colegios presentando datos falsos, pagos de consumos energéticos, zonas de aparcamientos para camiones, …

El Justicia con Cosculluela y Sazatornil. El litigio de los bienes es uno de los muchos temas que han planteado los vecinos de Barbastro a su institución «desde que empecé hace trece años y llevo diciendo siempre lo mismo aquí y en Cataluña: Quien recibe una cosa en depósito tiene la obligación de devolverla, y el derecho romano es así, como ha expresado la sentencia canónica», afirmó.

García Vicente considera que el Justicia de Aragón es «una figura querida y respetada y es una seña de identidad. En el libro de Costa sobre la libertad civil afirma en su prólogo que no hay dos instituciones tan importantes en la historia del derecho desde Justiniano como el Justicia y la libertad civil aragonés».

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here