RENOVE MARIÑO

Guillermo Uguet.

-Mate de un Rangel gris, desquiciado por el arbitraje y su precario estado físico. Guillermo Uguet.No hubo opción. Cosehisa no supo solucionar el baloncesto directo, veloz y de desborde de un Castellbisbal que estuvo sembrado cara al aro (solo siete tiros fallados hasta el descanso) y que se amparó en la calidad y liderazgo del ex ACB Xavi Mendiburu para manejar el tempo cuando Cosehisa reaccionó en la segunda mitad. El error amarillo(91-77) carece de consecuencias clasificatorias porque Navas (con Vic), Barberá(en Zaragoza ante Olivar)y Mollet(en casa con Cornellá) también patinaron, y mantiene su colchón de dos victorias de ventaja en la lucha por el tercer puesto.

Intensidad, acierto y contemporización

Castellbisbal sabía que tenía que solucionar su desventaja en las pinturas. Su baloncesto de ir al grano cuanto antes le servía en ataque pero antes tenía que conseguir bien robos o rebotes para lanzarse sin cuartel contra la canasta amarilla. Su intensidad, movilidad y rapidez les facilitaba seguir al perímetro pero con Rangel y sobre todo con Villacampa había que doblar y hasta triplicar el marcaje cuando les llegaba el balón y poner todo el cuerpo en el encargo lo que facilitó la permisividad arbitral, listón que no era el
Bomba de Pau que no tuvo suerte en las penetraciones. G.U.mismo en el otro lado del campo. Cosehisa atascó su fluidez buscando a sus interiores, estos se desgastaron físicamente para convertir en puntos los servicios y el 1 de 10 de la tripleta exterior en penetraciones o tiros cortos redujo la anotación amarilla de perímetro a su afortunada serie de tres (7 de 11). Castellbisbal la mejoró, con muchos unos contra uno en carrera, la sapiencia de Mendiburu para encontrar fisuras en una defensa en precario y, cuando zonearon los de Serna, la fortuna les acompañó una y otra vez. Los catalanes se fueron a vestuarios rozando el 90% de eficacia, brutal e incomparable con un 55% amarillo que otros días parecería bueno.

No bastó la reaccion sin contundencia de Cosehisa

Al MVP del partido(35 de valoración) nunca le concedieron ocasiones claras de anotación . G.U.Tras recibir una derecha en el mentón (6-0 tras la salida de vestuarios) Cosehisa mejoró en todos los aspectos pero sin la contundencia que requería una desventaja tan amplia. Los números de Castellbisbal bajaron hasta el 40% de eficiencia anotadora y los de Cosehisa subieron hasta rozar el 60% pero nunca se llegó ese punto en el que creas dudas y nervios y aparece tu oportunidad. Delante estaba un Xavi Mendiburu (19 puntos+6 rebotes+10 asistencias) que manejó el tempo a su antojo y alimentó un colchón suficiente de puntos de ventaja inasequible a la especulación. Los nervios de un equipo que lucha por sobrevivir en la liga de los ocho últimos para evitar el descenso no aparecieron nunca y no dieron a Cosehisa ninguna opción de pensar que se podía ganar. Cosehisa se mantiene en su tercera plaza con su distancia de seguridad de dos victorias pero o aprende a sobrevivir en la dureza de los enfrentamientos ante equipos con objetivos aún en vigor o tendrá muy difícil el mantener su posición de privilegio en las siete semanas que quedan de liga Villacampa recibía sistemáticamente un dos contra uno. G.U.regular. El que menos falle se llevará el premio y para que Cosehisa haga historia debe entrar a los partidos desde el salto inicial y aplicarse en defensa hasta la extenuación. En Badalona la semana próxima otra prueba de talla similar ante el Aqua en una pista de máxima dificultad.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here