Mujer Rural

Valentín Ledesma y Alfonso Milián. Foto JLP.El obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, presentó ayer en Monzón la campaña del Corpus de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón que se celebrará este domingo y que llega con le lema «Si no quieres formar parte de una sociedad limitada facilita la participación de todos. Una sociedad con valores es una sociedad con futuro». Milián llamó a todos los cristianos a atajar la crisis económica desde su raíz, es decir desde los valores, y pidió hacer partícipes a los más desfavorecidos para evitar la exclusión.El obispo aseguró que la reacción de la gente «está llegando sin pedir» y espera que esta ayuda «vaya en aumento». «Cáritas no busca dar para alimentar sino promocionar a la persona, que cada uno valga por sí mismo. La ayuda que necesitan las personas son de pan, cariño y comprensión», señaló Milián.

«La raíz que ocasiona esta crisis económica es la crisis de valores de una sociedad donde las personas no cuentan, sólo cuenta el tener, el poder y los números. Nuestra visión cristiana es que todos somos hermanos».

FRANCO MOLINA CENTRAL

Por otro lado, Cáritas Diocesana aprovechó para presentar la Memoria 2008 en la que se ha incrementado las donaciones pero también la ayuda asistencial. Así en el pasado año se contó con un presupuesto que superó el millón de euros y que se distribuyó en distintos proyectos en la diócesis como en mujeres, menores, inmigrantes, centros ocupacionales, …

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here