monzón 2

Vecinos de Abizada durante la celebración.Los vecinos de Abizanda celebraron en la mañana del domingo una jornada festiva con motivo de la inauguración de las obras de rehabilitación del la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de La Asunción. Previamente el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, inauguró la reforma, pero la localidad quiso aprovechar la celebración dominical de la misa para realizar un nueva inauguración de carácter religioso y que estuvo oficiada por el obispo de la diócesis de Barbastro – Monzón, junto al párroco de Abizanda.

Además se inauguraron dos placas que se han colocado a la entrada del templo en las que se describe la religiosidad popular de la localidad, basada en los trabajos de Pilar García Guatas, así como se expone el contrato del encargo de construcción del templo y documentos gráficos sobre cómo estaba la iglesia y el proceso de su restauración.

varios

Iglesia parroquial tras la restauración. La segunda fase de restauración ha contado con un presupuesto de 225.205 euros. La aportación de la DGA ha ascendido al 92% del total, concretamente 207.189 euros, mientras que la aportación del Ayuntamiento ha sido del 8% correspondiente a 18.016 euros.

La intervención, que ha sido realizada en 12 meses, ha consistido en el acondicionamiento interior de la misma mejorando la pintura, el pavimento, la carpintería y la iluminación. También se ha actuado sobre la torre y en el drenaje exterior del edificio. La empresa adjudicataria ha sido Vicente Charlez S.L.

Fernando Torres y el obispo Milián.La Iglesia Parroquial de Abizanda fue previamente restaurada en muros y cubierta en una 1ª fase que se llevó a cabo en 1997. La iglesia se sitúa en la cima del montículo junto a la torre medieval y se levanta sobre el mismo solar de una iglesia más antigua que forma parte del complejo fortificado del Castillo de Abizanda (declarado Bien de Interés Cultural en 2006).

Vecinos de Abizanda.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here