NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Francisco Velázquez (Estada). Ayer día 09 del mes en curso, como ya es normal en cada año , hicimos el viaje de fin estudios correspondiente a este año, con el Centro de Adultos “Somontano”, el viaje consisttió en la visita a Benabarre.Castillo de Benabarre. Foto F.V.

Salimos de Barbastro a las 09 45 hs, con dirección a la mencionada localidad , visitando en primer lugar una granja donde se elaboran quesos de oveja de la leche de las cabras que tienen en su cabaña y que según el responsable son de las llamadas “MURCIANAS”, LAS HAY DE COLOR NEGRO Y MARRONES, muy bonitas todas ellas, se nos enseñó la elaboraciuón de los diferetes quesos y la degustación de los mismos, tambiém se nos hizo una demostración de la forma de ordeñar a las cabras, con metodos ultra modernos, resultando muy curioso para nosotros esta fase de ordeño.Foto Francisco Velázquez.
Seguidamente pasamos a visitar el castillo de Benabarre, pudiendo observar desde su interior los distintos castillos que son visibles desde el mismo, siempre estuvimos acompañados por un experto guía del Ayuntamiento de Benabarre, al cual quiero dar las gracias en nombre de todos.
A partir de las 14 00 hs. pasamos al restaurante para llenar nuestros estomágos , que estaban vacios pero no nuestros ojos que estaban, super abiertos y llenos de imágenes de todo lo visto por la mañana.
Una vez terminada la comida fuímos a visitar el “POU DE GEL”, CUYA VISITA RECOMIENDO, pues se puede ver en este pozo la elaboración del hielo en pasados años, pero muy pasados.
Para terminar el día nada mejor que visitar la fábrica de chocolate (tan popular en la zona), pudimos degustar las distintas variedades, que elaboran siendo muy dificil determinar, cual es el mejor `pues como es natural todos tenemos nuestro paladar a unos nos gusta el más dulce a otros el menos dulce ya otros el más amargo.Fábrica de quesos de Benabarre.
A las 19 00hs. estuvimos de regreso en nuestros domicilios , agradeciendo a nuestros `profesores, las deferencias que habían tenido con nosotros, en total fuímos sobre 50 personas, entre profesores y alumnos.

FRANCO MOLINA CENTRAL
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here