Carlos Marco

MONZON
gobierno de aragón

Barbastro 3-0 Sariñena

Nueva victoria del conjunto de Cristian Abad que tras dos derrotas consecutivas, ambas fuera de casa, conseguía tres nuevos puntos que le sirven para alcanzar la octava posición. El partido, a pesar del resultado, no fue fácil para los barbastrenses. Un Sariñena muy necesitado de puntos realizó una buena primera parte y provocó que Callizo tuviera que emplearse a fondo en varias acciones.

Los del Vero se mostraron efectivos cara a puerta y Perso hizo el primero cuando el reloj todavía no había llegado al minuto 15. Los monegrinos lo intentaron y dieron la cara en busca del empate, pero lo que encontraron en la reanudación fueron otros dos goles más en contra. Perso y Gabarre fueron los autores del segundo y el tercer gol respectivamente. Con esta derrota el equipo de Moisés Gutiérrez, que precisamente en el Municipal se estrenaba como nuevo entrenador del Sariñena, queda hundido en la clasificación, a seis puntos de salir del descenso.

La próxima semana los del Somontano tienen un partido de máxima rivalidad frente a sus vecinos montisonenses. Cuatro puntos separan a ambos equipos en la clasificación, y en el Isidro Calderón el Barbastro volverá a tener un nuevo examen fuera de casa. Quedan cada vez menos jornadas y cada punto vale sangre sudor y lágrimas, de momento los del Vero ya pueden presumir de tener 45, que no está nada mal a estas alturas de temporada.

Santa Isabel 0-3 Monzón

Golpe encima de la mesa del Atlético Monzón, el conjunto mediocinqueño se sobrepuso a las adversidades en forma de lesiones. Hasta seis bajas (Josan, Marcio, Barba, Toni Calvo, Brezmes y De mesa) tenía Rubio para el choque frente al Santa Isabel penúltimo clasificado de la tabla.

Los que jugaron dieron la talla, y a pesar de que la primera parte terminó con empate sin goles, en la reanudación el Monzón se mostró más incisivo y los tantos fueron cayendo poco a poco. Cambra consiguió abrir la lata, después Flamarique de penalti ampliaba distancias y Costa en el descuento sentenciaba definitivamente el partido. Lo peor del choque para los mediocinqueños, la expulsión de Borque a 20 minutos para el final por doble cartulina amarilla.

El Monzón se coloca sexto, pero esta jornada no ha podido recuperar ni un solo punto con los cuatro primeros clasificados, que también han ganado sus partidos. La semana que viene en el derbi frente al Barbastro, a los montisonenses no les vale otra cosa que la victoria, cualquier otro resultado podría dar al traste con las aspiraciones de jugar el play off de ascenso.

El resto de la jornada

El Binéfar derrotó al Mallén por 3-1 con dos goles de Ermengol y otro de Niche. Los zaragozanos siguen como colistas e incluso este mismo mes de marzo podrían ser matemáticamente nuevo equipo de Regional Preferente. El que escapa de la zona baja es el Tauste, que en esta ocasión se deshizo del Calatayud por la mínima. Los de las Cinco Villas han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego y se sitúan con un buen colchón de distancia respecto al descenso.

El Altorricón empataba en su visita a Tarazona y ya le falta un punto menos para lograr la salvación, aunque tendrá que pelearla mucho. El que no gano fue el Pomar, el Ejea se llevó los tres puntos de La Cortada frente a un correoso equipo mediocinqueño que jugó buena parte del partido con uno menos por expulsión de Guaus. Además de esa victoria, Andorra, Utebo y Zaragoza B sumaron un nuevo triunfo en su casillero y siguen en play off de ascenso a Segunda División B.

El blog de Carlos Marco:

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here