Manolo Campo junto al montaje. JLP.La asociación belenista Isaac Lumbierres volverá a realizar el montaje panorámico de la Pasión de Cristo y la Semana Santa montisonense en la nave del Belén por tercer año y tras un parón motivado por circunstancias personales de sus integrantes. Con ánimos renovados, el equipo de Manolo Campo y Segundo Morillo ya trabajan en un montaje que como aseguran es único en el mundo. «Hay representaciones teatrales sobre la Pasión, procesiones, montajes en dioramas, pero somos únicos recreando en un montaje panorámico la Semana Santa», indico Morillo. Para ello aprovechan la plataforma de más de 500 m2 utilizada para el montaje del Belén y las 5.000 figuras. Si bien se han retirado todas las escenas navideñas y se han cambiado por cuadros de la Pasión que en su mayoría se exponen de forma cronológica. Así se encuentran escenas bíblicas como el bautismo de Jesús, la expulsión de los mercaderes en el templo, la última cena, el lavado de pies, el prendimiento, la crucifixión, la resurrección, … Este año se incorporan nuevos cuadros de 25 centímetros elaborados por el maestro gaditano Javier Gilloto, que también elabora las figuras del Belén como la escena de Jesús con los niños, el buen samaritano, etc.

Jesús resucitado asciende a los cielos. JLP.Una de las novedades este año es la aparición de Jesús resucitado subiendo a los cielos.

gobierno aragon contenidos

Además de los cuadros bíblicos, se recrean con 1.000 figuras de 14 cm la procesión del Santo Entierro de Monzón, con las siete cofradías. Este montaje ocupa 27 metros y no falta ni la banda municipal ni las autoridades.

Este año, se han editado sellos y postales con la imagen del cartel. La Pasión abrirá del 15 de abril al 1 de mayo.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here