Gonzalo Arguilé.El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, ha inaugurado esta mañana el IX Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, que ha organizado la Asociación del Comercio de Cereales y Oleaginosas de España en el marco de la FIMA Ganadera, en el que ha animado a los asistentes a trabajar para conseguir una mayor estabilidad y regulación en el mercado alimentario.

Gonzalo Arguilé ha recordado la petición que se ha hecho desde varios sectores para que, en la futura reforma de la política agrícola común (PAC), se haga una reflexión sobre el mercado de la alimentación y de las materias primas. “Un mercado no puede estar tan a merced de la volatilidad ni tan expuesto a los especuladores, porque eso produce una inestabilidad que no es buena para nadie”, ha comentado el consejero.

SUSCRIPCION

Por eso, Arguilé ha animado a los asistentes a presionar para conseguir una mayor estabilidad y una mayor regulación, “para que todos podamos atenernos, con cierta seguridad, a un mercado de alimentación y de materias primas mucho más seguro del que ahora tenemos”.

El encuentro, que ha reunido a cerca de 500 profesionales que representan a más del 90% del comercio de cereales en España, se ha estructurado en torno a tres charlas técnicas de primer nivel (sobre la PAC y sobre aspectos del mercado de cereales a nivel mundial), una reunión y debate de los operadores de cereales.

dph

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here