SUSCRIPCION

Las áreas de Medio Ambiente, Servicios y Régimen Interior han puesto en marcha la campaña de sensibilización “Vive y convive”, que pretende acercar de forma gráfica algunos de los aspectos más destacados de la ordenanza de convivencia ciudadana.

Lasierra, Lobera y Abón.Bajo el lema de “Barbastro eres tú”, esta campaña incluye la representación de una serie de conductas que, al producirse, provocan alteraciones en la convivencia: no recoger los excrementos de los perros; realizar pintadas o graffitis; orinar, defecar o escupir en la vía; producir de ruidos; abandonar enseres en la vía pública; y dañar el mobiliario urbano y las zonas verdes.

gobierno aragon contenidos

Mediante esta nueva iniciativa, según explica el concejal de Medio Ambiente, Jesús Lobera, se quiere llegar de forma sencilla a la conciencia de los vecinos con la intención de recordar que lo público debe ser considerado como propio. Para ello, se han editado media docena de carteles en los que se recuerdan los comportamientos que se deben evitar y sus correspondientes sanciones.

Estos carteles estarán colocados en diferentes puntos de la ciudad y podrán consultarse en la página web municipal, www.barbastro.org. La campaña incluye la televisión local y el punto de información de la plaza Diputación, donde se proyectará un cartel que resume toda la campaña.

La concejal de Servicios Urbanos, Elena Abón, explica que estos carteles se irán colocando por temáticas de uno en uno, con el fin de que sean más efectivos. También señala que se traducirán a otros idiomas para que puedan llegar a la población inmigrante.

Sonia Lasierra, concejal de Régimen Interior, señala que esta nueva iniciativa se enmarca dentro de las acciones que se están realizando para dar a conocer la ordenanza de convivencia ciudadana, en vigor desde noviembre de 2009, y en la que se ha implicado a toda la población a través de los colegios y los comerciantes.

dph

2 Comentarios

  1. Tanto paternalismo está rayando en el intervencionismo. A este paso, luego nos dirán hasta cómo hemos de vestir. Y en relación con los ruidos, ya prometieron actuar al respecto para la campaña electoral de hace cuatro años, pero sigue, por ejemplo, y en tre otros, el estruendo de motos con el escape libre sin que pase nada… Menos propaganda y más actuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here