Carlos Marco

Monzón 0-1 Barbastro

El Barbastro conquistó el Isidro Calderón por primera vez en el nuevo siglo, la última vez que los del Somontano habían ganado en el campo de sus vecinos fue en la temporada 1998/99 cuando en la jornada 4 se impusieron a los montisonenses por 0-2. Pues lo dicho, más de una década después la familia barbastrense pudo volver feliz a casa, y además en esta ocasión la alegría vino envuelta de emoción, porque el gol de la victoria no llegó hasta el tiempo de descuento, dejando muy tocados a los locales.

Bien es cierto, que cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado el partido, pero fue el Barbastro el que consiguió encender la hoguera de la victoria, cuando el partido agonizaba y Perso aplicó la chispa adecuada en el mundo del fútbol, que no es otra que el gol.

GOBIERNO DE ARAGON LATERAL
GOBIERNO DE ARAGON

Los montisonenses llegaron muy mermados por las bajas, Rubio tuvo que improvisar una defensa de circunstancias, ya que Josan se resintió de sus molestias en el calentamiento, y se sumo a la infinita lista de contratiempos para los mediocinqueños. Durante buena parte del partido el Barbastro fue superior, Abadías imponía su ley en la parcela ancha y el Monzón se dedicaba a correr detrás de la pelota. Pero los minutos pasaban y el marcador no se movía.

El Monzón movió el banquillo y dio entrada a los delanteros Barba y De Mesa, ambos mermados físicamente, pero en condiciones de dar un susto a cualquiera, dieron más mordiente al conjunto de Rubio. Los locales mejoraron e incluso asustaron a Callizo en varias buenas llegadas. El Barbastro también avisó con un lanzamiento de Gabarre al palo. En el descuento, cuando las dos escuadras iban a fumar la pipa de la paz, apareció Perso, que últimamente está tocado por la varita mágica, y acertó a batir a Marc. Sin duda, el gol vale para los barbastrenses algo más que tres puntos.

A falta de ocho jornadas para el final ambos equipos están separados por un solo punto, los montisonenses son séptimos y los del Vero, octavos. El sueño de play off, parece una quimera para ambos, recortar casi una decena de puntos de aquí al final es una distancia prácticamente insalvable, pero cosas más difíciles se han visto en este apasionante deporte.

La próxima jornada el Barbastro recibe en el Municipal al Calatayud, equipo de la zona media de la tabla. Por su parte, el Monzón visita al Ebro, los de Tiberio están luchando por evitar los puestos de descenso y necesitan los puntos para no verse en serios apuros en el tramo final de la competición.

El resto de la jornada

El Barbastro volvió a ganar fuera de casa. Carlos Marco.La jornada 30 ha supuesto la resurrección del Sariñena. Los monegrinos han conseguido la primera victoria desde que Moisés Gutiérrez llegara al banquillo del equipo, y gracias a los tres puntos se acercan un poco más a la salvación. La decepción la sufrió el Binéfar en Villanueva, un gol en el tiempo de descuento tras un fallo del portero Santi, provocó la derrota celeste.

El equipo de Monserrate fue el único de los seis primeros clasificados que no logró el triunfo. El filial zaragocista venció de forma cómoda al Valdefierro, el Andorra hizo lo propio a domicilio con el Giner Torrero, el Ejea ganó por la mínima en casa con el Tarazona, el Utebo le endosó tres al Pomar y el Sabiñánigo protagonizó la goleada de la jornada al clavarle cuatro goles al Altorricón en tierras literanas.

El blog de Carlos Marco

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION
gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here