SUSCRIPCION

Jesús Gracia con el autor del cartel. JLP.La junta coordinadora de cofradías de Barbastro presentó ayer el intenso programa de la Semana Santa, declarada de interés turístico regional, cuya principal novedad es la edición de una revista anual que se distribuirá entre los cofrades locales y españoles.

El programa arrancará este domingo con la segunda acogida de formación del cofrade a las 18.00 en la iglesia de los Escolapios, en el que se dará la bienvenida a los nuevos cofrades. A esta cita le seguirán un intenso programa que contará con actos religiosos, procesiones y culturales, como el concierto de Semana Santa que correrá a cargo del coro Ars Nova y que irá a beneficio de Cruz Roja, una exposición fotográfica sobre la Semana Santa barbastrense, la proyección de la película ‘Los 10 mandamientos’, que inauguró en su día el Cine Argensola, o la actuación de la Coral de Graus el Lunes Santo.

gobierno aragon contenidos

Rafael Torres con la segunda clasificada del concurso fotográfico. JLP.El pregón será el 16 de abril por el obispo Alfonso Milián y a continuación tendrá lugar el acto de exaltación del tambor que se celebrará en la plaza de toros.

En cuanto a las procesiones, se mantienen todas las habituales, si bien este año su recorrido estará condicionado por el desarrollo de algunas de las obras que se están ejecutando en la ciudad, como la del Paseo del Coso entre otras zonas. Asimismo, la del Domingo de Ramos amplía su recorrido para llegar a la plaza del Mercado donde tendrá lugar la bendición de palmas y ramos.

La principal novedades es la edición de una revista de 36 páginas sobre la Semana Santa local con artículos del obispo, el alcalde, el presidente de la junta, y un apartado para las siete cofradías de la ciudad en la que plasman sus actividades, el programa, entrevistas, historia, etc. Asimismo se van a distribuir 4.000 programas de mano por comercios y otros puntos de interés de la ciudad, en el que se detallan todos los actos.

Cartel anunciador

Presentación del programa de Semana Santa. JLP.La junta coordinadora aprovechó el acto de presentación del programa para entregar los premios del sexto concurso de fotografías que este año ha recaído en Luis Javier Puértolas, por una imagen de la virgen Dolorosa que ilustra el cartel de la Semana Santa barbastrense. Puértolas se llevó 150 euros, mientras que la segunda clasificada, Rosa María Rivera se llevó el segundo premio con 100 euros.

La junta coordinadora convocó a su vez el octavo concurso cuya foto ganadora anunciará la Semana Santa de 2012.

Programa de Semana Santa

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here