NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Hospital de Barbastro. JLP.El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Barbastro, Francisco Viu, ha enviado una carta a la consejera de Salud del Gobierno de Aragón, María Luisa Noeno, para recordarle la diferencia de especialistas y médicos con los que cuenta el Hospital de Barbastro con respecto al de San Jorge, para que sea consciente de esta situación y contribuya a aminorar las listas de espera del centro barbastrense.

En una nueva carta a la consejera, Viu le detalla una relación de la plantilla del Hospital de Barbastro , que atiende al sector de la zona oriental con la inclusión del área de Mequinenza, especialista por especialista, y comparándola con el Hospital San Jorge. Así mientras el centro oscense cuenta con 192 médicos para 107.197 pacientes, el de Barbastro tiene 139 médicos para una población asistencial de 120.000 personas. «Podemos decir que en este hospital se han conseguido evidentes mejoras sustanciosas, pero no lo suficiente, como sería deseable para cubrir en condiciones óptimas, determinados servicios, en el sentido de aminorar las listas de espera», apunta Viu.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Francisco Viu y Miguel Aso. JLP.De entre todo el cuadro comparativo, destacan cuatro especialidades que en Barbastro se encuentran en clara desventaja en cuanto a la plantilla de profesionales de Huesca. Son cardiología (con 6 en Huesca por 3 en Barbastro), urología (6 en Huesca por 4 en Barbastro), traumatología (13 en Huesca por 9 en Barbastro) y oftalmología (11 en Huesca y 6 en Barbastro).

Estas especialidades son a juicio de IU muy determinantes de cara al paciente, ya que la actual situación conlleva una demora en las listas de espera. Por ello Viu pide a la consejera Noeno que incremente con más facultativos estas especialidades «para lograr más fluidez para el desarrollo de la atención y la prevención sanitaria en el día a día».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here