Mujer Rural

Los ganadores de los certámenes con Sánchez y Cosculluela. Foto JLP.El venezolano afincado en Madrid Juan Carlos Méndez, Premio Internacional de Novela Corta «Ciudad de Barbastro» por su obra «Tal vez la lluvia», y el navarro Fernando Luis Chivite, Premio Internacional de Poesía «Hermanos Argensola» por «Apuntes para un futuro manifiesto» han recogido de manos del Alcalde sus premios, que asciende a 15.000 y 6.000 euros respectivamente. Además de la recompensa económica, estas convocatorias también incluyen la publicación de las obras, de la que se encargará la editorial DVD.

No ha podido viajar a Barbastro el ganador del Premio Internacional «La Mueca del Pícaro» 2009, Renzo Franco Carnevale, debido a que reside en Toronto (Canadá). Sí han estado en el salón de pleno, arropados por sus familiares y amigos, los ganadores de X Premio de Narratativa Escolar: Álvaro Sahún Español, primer premio en categoría de 15 a 18 años por «Venganza»; Esther Belloc Boira, segundo premio en la misma categoría por «Palabras de oro y hierro»; Mª José Arilla Albás, mención especial del jurado por «Fotografías con Teby»; Ana Ferrando Cristóbal, primer premio en categoría de 12 a 14 años por «La carta que nunca llegó a leer»; y José Mª Errea Albiol, segundo premio en la misma categoría por «La piedra de Daniel». Todos ellos han recogido sus premios, que oscilan entre los 120 y los 40 euros.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Luis Fernando Chivite con Sánchez y Cosculluela. Foto JLP.El primer edil ha dado la enhorabuena a todos los premiados y ha anunciado que próximamente se publicarán las obras ganadoras de estos diez años de premios de narrativa escolar en una edición conjunta. Será la primera vez que estas obras vean la luz y que los jóvenes ganadores «vean un texto suyo publicado».

Luis Sánchez ha reiterado la felicitación a todos los ganadores y les ha agradecido encarecidamente que hayan participado en el acto de este viernes que, como los propios premios, trata de fomentar la creación literaria.

Méndez y Chivite junto a Sánchez y Cosculluela. Foto JLP.El ganador del XL Premio Internacional de Novela Corta «Ciudad de Barbastro», Juan Carlos Méndez, ha asegurado sentirse muy contento de estar en Barbastro y de compartir esta tarde «con chicos tan jóvenes que están reimaginando el mundo», lo que le ha hecho recordar su propia adolescencia, cuando comenzó su andadura literaria.

No es la primera vez que Fernando Luis Chivite, ganador del Premio Internacional de Poesía «Hermanos Argensola», viaja a la ciudad del Vero, como él mismo ha recordado, ya que en 1993 este autor navarro obtuvo el Premio de Novela «Ciudad de Barbastro» por su obra «Los seres indefensos». Chivite ha asegurado sentirse muy satisfecho de volver a esta ciudad que ya había premiado su trabajo, concretamente su primera novela. «Eso me dio fuerzas para seguir. Ahora vuelvo con un libro de poesía después de muchos años de escribir en prosa y esto era como probarme a mí mismo».

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here