Carlos Marco

Barbastro 3-2 Calatayud

Los del Vero no paran de evolucionar, frente al Calatayud demostraron madurez y ambición, y tras este partido encadenan 14 jornadas consecutivas sin conocer la derrota como locales. El Calatayud fue uno de los equipos que mejor imagen ha dado esta temporada en el Municipal, y puso en serios apuros al Barbastro.

En el minuto 25 de la primera parte el conjunto bilbilitano se adelantaba en el marcador. Acerete botaba una falta y Richi la remataba al fondo de la portería de Callizo, primer varapalo para los rojiblancos. Con victoria visitante por la mínima se llegaba al descanso. En la reanudación, apareció Abadías para poner el empate, el de Alcolea suma y sigue en su inconmensurable temporada. Pero poco duro la alegría, tan solo diez minutos después, Acerete de falta volvía a adelantar a los visitantes. Los de Cristian Abad no se vinieron abajo y gracias a los tantos de Javi López y Gabarre, este último a falta de muy poco para el final, propiciaron la victoria de los del Somontano.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Antes de que comenzara el partido, los futbolistas del Barbastro salieron al terreno de juego con unas camisetas de apoyo a su compañero Rafita, lesionado para lo que resta de temporada. Con estos tres puntos el Barbastro asciende a la séptima posición e incluso supera al Monzón en la tabla. Los números de los barbastrenses en esta segunda vuelta están siendo de play off, y los aficionados están sabiendo premiar a su equipo con buenas dosis de aplausos cada partido. La próxima semana el equipo visita el campo del colista, el Mallén.

Ebro 3-1 Monzón

El sueño del play off cada vez parece algo más lejano y más utópico. Frente al Ebro el Monzón no espabilo y la cuarta plaza se sitúa a once puntos, distancia que ni los más optimistas del lugar creen que se pueda remontar a falta de tan sólo siete jornadas para el final. Una victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos son el pobre bagaje de los mediocinqueños, que se han descolgado de la lucha por el play off por méritos propios.

Cierto es, que contra el Ebro las bajas volvían a condicionar el once que Miguel Rubio puso en liza. Los dos centrales titulares estaban lesionados, y el eje de la zaga fue de circunstancias. En la primera mitad los zaragozanos, muy necesitados de puntos, dejaron el partido sentenciado. Víctor Arribas, Samuel y Gimeno fueron los autores de los goles del conjunto que dirige Óscar Tiberio.

En el descanso el técnico montisonense movió el banquillo y dio entrada a Barba y a Marcio, los visitantes mejoraron e incluso acortaron distancias con un gol obra de Flamarique, pero no fue suficiente ante un Ebro que se jugaba la vida, y que resucito a costa del Monzón. La próxima semana el Atlético Monzón jugará en el Isidro Calderón donde se enfrentara al Sariñena. Moisés Gutiérrez volverá a la que fue su casa la pasada temporada. Los monegrinos llegan en puestos de descenso y cada vez tienen menos margen de maniobra.

El resto de la jornada

La sorpresa saltó en Tarazona, allí el equipo local derrotó al Utebo, segundo clasificado, gracias a un gran Javi Rodrigo que consiguió un doblete. Con esta victoria los turiasonenses aseguran prácticamente su permanencia en la categoría. Por abajo, Mallén y Santa Isabel firmaron tablas y prácticamente los dos están con pie y medio en Preferente.

En el derbi literano, el Binéfar le ganó 2-0 al Altorricón con goles de Seidi y Romero. Por su parte el Real Zaragoza B le endosó un contundente 0-3 al Pomar con tantos de Alex Sánchez y Ortí por partida doble. El que tampoco falló fue el Andorra que venció en casa con comodidad al Sariñena. Los de Pascual Sanz ya hacen cuentas sobre cuando serán campeones.

Pero sin duda, el partido más espectacular se vivió en el Joaquín Ascaso donde se pudieron ver hasta media docena de goles. Al final tablas entre Sabiñánigo y Ejea, el punto no le sirve de gran cosa a ninguno de los dos equipos, que continúan luchando por conseguir un puesto entre los cuatro primeros.

El blog de Carlos Marco

DPH

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here