Las jugadoras durante un partido. JLP.Tenis de altísimo nivel el que se está viendo estos días en Monzón en las instalaciones del complejo tenístico Conchita Martínez con el desarrollo de la novena edición del torneo internacional que lleva el nombre de la campeona montisonense y el trofeo Hinaco.

La amenaza de lluvia del fin de semana ha dejado un inicio de semana soleada en la que las jugadoras afrontan duras eliminatorias en dobles y en individual para hacerse con un hueco en el cuadro final de la competición cuyo desenlace llegará este viernes y sábado por la tarde, respectivamente.

La temperatura está siendo primaveral y anima a los vecinos y curiosos a acercarse hasta las pistas para ver partidos de gran nivel y en algunos casos muy disputados. Tras las eliminatorias preliminares del fin de semana, pasaron el primer corte la croata Ivana Lisjak, la española Leticia Costas, la portuguesa Maria Joao Koehler y la rusa Elena Bovina. Y ayer arrancaban las eliminatorias definitivas con el cuadro de las 32 jugadoras de mayor ranking.

Partido de dobles. JLP.Silvia Soler, que ayer jugaba en la pista 2 contra la italiana Maria-Elena Camerín -cabeza de serie número 3, repetía en Monzón, aunque cayó en una dura pugna de tres sets, cuando parecía que iba a pasar a octavos. Soler llegaba tras una lesión sufrida en su anterior torneo y que le pasó factura. «Vengo a disfrutar y a que la lesión no vaya a más y a hacerlo lo mejor posible -aseguraba antes del inicio de su partido-. Es un torneo que va mejorando año a año y yo espero poder desarrollar mi juego y subir en el ranking. Estoy sobre el 160 y me gustaría alcanzar el puesto 100», aseguraba la joven tenista que entrena en Barcelona.

Monzón capital del tenis femenino. JLP.Para Soler, el actual torneo montisonense ayuda a la promoción de jóvenes tenistas españolas en un panorama «en el que se echa de menos las figuras de las números 1, pero hay gente que vienen pegando fuerte y a muchos países les gustaría tener el número de tenistas que tenemos entre las 100 primeras. En este torneo, la gente de Monzón se vuelca y les estamos muy agradecidos».

Por su parte la portuguesa Maria Joao Koehler, de 18 años, aseguraba que pasar la previa del sábado, domingo y lunes «fueron tres partidos duros con duras jugadoras y no fue fácil. Pero al pasar la previa estoy con confianza para el resto de partidos». La jugadora de Oporto aseguraba que está preparando esta temporada «en serio y trabajando bien. Estoy sobre el 180 en el ranking mundial y voy a trabajar para ir mejorando».

Hoy se disputarán los octavos en categoría individual y los cuartos en dobles. La final de dobles tendrá lugar este viernes a las 19.00 con entrada gratuita, y el sábado la final individual a partir de las 16.00 a precio de 1 euro.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here