Los alcaldes de Barbastro, Monzón y Broto con los maestros jubilados. JLP.El Centro de Profesores y Recursos de Monzón en colaboración con el Ayuntamiento ribereño celebró ayer en el Auditorio de San Francisco el Día de la Educación en Aragón con el ya tradicional homenaje al profesorado jubilado en el presente curso de los centros docentes del Somontano, Cinca Medio y La Litera.El homenaje, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, rindió tributo a los maestros de La Litera Álvaro Martínez (CRA del Altorricón), Purificación Lombarte, del colegio público Víctor Mendoza de Binéfar), los profesores María Carmen Bestué, del IES Hermanos Argensola, y Francisco Javier Seas, del IES Martínez Vargas, de Barbastro, los maestros María Isabel Pedrós, (CRA El Trébol de Binaced), Fermina Escartín (CEE La Alegría de Monzón) y los profesores del IES Mor de Fuentes de Monzón, Leonor Banzo y Juan Tobeña.
Francisco Sesa. JLP.Todos ellos recibieron un diploma, flores, obsequios relacionados con Costa y una escultura en reconocimiento a su trayectoria docente. La música la puso el grupo del Conservatorio de Monzón Tempus Gugit.

En los discursos institucionales no faltaron las alusiones a Costa, nacido en Monzón y estudiante de magisterio y de cuya muerte se cumplen 150 años, y de su mensaje de potenciar y renovar la educación.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

El acto contó con la presencia de la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, alcaldes y concejales de las respectivas poblaciones de los jubilados, el presidente del Cinca Medio y representantes de la Federación Aragonesa de Madres y Padres de Alumnos.

Carmen, junto a Cosculluela y Subías. JLP.Broto destacó el acto «porque una sociedad que valora a los profesores se valora a sí misma» y porque los maestros han sido transformadores de la sociedad.
Heras alabó el papel de los maestros en la educación de «personas iguales y libres».

DPH

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here