El consejero de Industria del Gobierno de Aragón y candidato del PAR a las Cortes de Aragón por Huesca, Arturo Aliaga, defendió ayer en un encuentro con empresarios y representantes de asociaciones empresariales y turísticas del Cinca Medio la necesidad de que a la línea de alta tensión Peñalba – Monzón – Isona sea una realidad para garantizar el desarrollo económico de la zona oriental de la provincia.

Aliaga afirmó que la línea «es indispensable porque estará conectada a la red nacional» y ha señalado que el anteproyecto va a salir inmediatamente a información pública y que el siguiente paso será la redacción del proyecto definitivo que deberá incluir la declaración de impacto ambiental.

El consejero de Industria aseguro que dadas la existencia de las torres «al menos hasta Monzón se trata de una línea necesaria que asegurará que no haya problemas de servicio a Monzón y comarcas como La Litera en los próximos años». Más arriba de Monzón, el consejero se ha mostrado partidario de que se mantengan todas las conversaciones necesarias.

Por otro lado, Aliaga es partidario de explotar el sector turístico de la comarca, con su castillo y el Belén, declarado de interés turístico regional, crear más aparcamientos y crear una gerencia para dinamizar el sector comercial.

SUSCRIPCION

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here