Carlos Marco

Mallén 0-2 Barbastro

Cuarta victoria consecutiva del Barbastro, sin duda, los del Vero están en su mejor momento de la temporada, y gracias a estos tres puntos ascienden a la sexta posición y se colocan a siete puntos de los puestos de play off de ascenso a Segunda División B. El partido a pesar del resultado no fue ni mucho menos cómodo. El Mallén, a pesar de ser el colista de la competición, y estar prácticamente descendido matemáticamente, plantó cara hasta el final y se mostró como un muy digno rival.

dph

Cristian Abad le dio a Marcos la alternativa en la portería por segunda vez en la temporada, dejando a Callizo en el banquillo. El joven guardameta vio recompensando su trabajo en los entrenamientos con 90 minutos en los que pudo dejar a cero su portería. Por lo demás el partido no dejo mucho fútbol, pero si bastante emoción. La primera parte se cerró sin goles y con dominio alterno por parte de los dos equipos. El terreno de juego del Mallén dificultaba el juego de toque de los rojiblancos.

Los minutos transcurrían y el Barbastro movió el banquillo buscando la velocidad de Escolano y la verticalidad de Salamero. A falta de cinco minutos para el final apareció el de siempre, Miguel Abadías, para marcar el primero de la tarde y encarrilar el choque. Pocos minutos después, Carlos Castillo que acaba de entrar al terreno de juego sellaba el choque con otro tanto. La próxima jornada los del Somontano vuelven a su fortín particular, El Municipal, allí se enfrentarán al Villanueva. Los zaragozanos son novenos en la clasificación con siete puntos menos que el Barbastro. A falta de seis jornadas para el final, los del Vero siguen en una nube, pensando que quizás jugar el play off no sea algo tan utópico.

Monzón 1-2 Sariñena

Parece que el Atlético de Monzón se ha diluido, haya desaparecido, es como si la cosa ya no fuera con ellos. Durante toda la temporada han rondado los puestos de cabeza, cerca de los cuatro primeros, pero en la fase definitiva los de Rubio han bajado la cabeza y se han dado por vencidos demasiado pronto. Seis derrotas en los últimos ocho partidos son un bagaje que habla por si solo.

Esta jornada en el Isidro Calderón y en el derbi provincial frente al Sariñena fueron condenados por sus propios errores defensivos. Gracias a todo ello un moribundo conjunto monegrino sigue vivo en la lucha por permanecer una temporada más en Tercera División. En la primera oportunidad que tuvieron los de Moisés Gutiérrez consiguieron adelantarse en el marcador por medio de Samba. Antes del descanso De Mesa cabeceaba un centro de Lahilla al fondo de las redes y hacía el empate.

En la segunda mitad un gol de penalti que transforma Algas era suficiente para que los tres puntos volaran del Calderón rumbo a Sariñena. Ahora al Monzón sólo le queda terminar la temporada lo más dignamente posible una vez que el objetivo de la temporada se ha tornado imposible. Los próximos partidos de los mediocinqueños serán fuera de casa, el de la próxima jornada en Andorra, frente al líder de la competición.

El resto de la jornada

En los dos duelos directos entre rivales de la parte alta hubo victoria local. El Utebo se impuso al Sabiñánigo por la mínima y prácticamente asegura su participación en el play off de ascenso. Por su parte, el Binéfar cayó frente a Ejea por 2-0 con goles de Diego Gómez y Lalo, y deja muy abierta la lucha por la cuarta plaza.

En la lucha por evitar el descenso el Pomar consiguió una meritoria victoria en el complicado campo del Giner Torrero. Su nuevo fichaje, el delantero Guillermo Murillo consiguió los dos tantos conseguidos por los mediocinqueños. El que sigue prolongando su racha negativa es el Altorricón que no pudo pasar del empate a cero con el Tauste.

El blog de Carlos Marco

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here