Miguel Aso, candidato de IU a las Cortes de Aragón por Huesca y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Monzón, recuerda al consejero aragonés de Industria, Arturo Aliaga, que «las Cortes de Aragón rechazaron de forma unánime, a través de una moción, el proyecto de la línea de muy alta tensión Aragón-Cazaril» y le acusa «de actuar de manera ‘electoralista’ y ‘partidista’, ya que se le olvida que es consejero del Gobierno de Aragón y obvia el mandato del parlamento aragonés».

Aso hace estas declaraciones tras la visita de Aliaga a Monzón, donde ayer defendió la ‘autopista eléctrica’ y aseguró que «es indispensable para garantizar el desarrollo de la zona». «El consejero -continua Aso- es conocedor del gran rechazo social y político al proyecto y las numerosas movilizaciones en contra de su puesta en marcha, dado el evidente y fortísimo impacto ambiental y socioeconómico que tendría para las comarcas orientales de Huesca y del Pirineo».

dph

Reunión esta tarde

Aso asistirá a la reunión convocada por la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica hoy, 5 de abril, 20.00 horas, centro cívico Manuel Azaña de Monzón, ante la próxima publicación del trazado por parte de Red Eléctrica Española. En este sentido, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente informa que la documentación de impacto medioambiental del proyecto de la línea de muy alta tensión ha llegado al Ayuntamiento de Monzón para que los técnicos municipales realicen su valoración.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here