La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca coordina la participación de empresas del sector agroalimentario en la vigésimo quinta edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que tendrá lugar del 11 al 14 de abril de 2011 en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

En total, son doce las empresas aragonesas que van a exponer sus productos, dentro del estand Alimentos de Aragón del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón. Se trata de seis empresas de la provincia de Huesca, cuatro de Zaragoza y dos de Teruel, que mostrarán productos de distintos sectores agroalimentarios: embutidos, chocolates, trufa, pastelería, jamón, queso y aceite. El estand facilita a cada expositor un espacio homogéneo que reúne las mejores condiciones para mostrar las bondades de los productos gourmet aragoneses.

dph

El Salón del Club de Gourmets, con una gran proyección internacional, está considerado como el más importante dentro de los especializados en producto delicatessen de Europa. Es una feria profesional que constituye uno de las referencias en el sector de la gastronomía de calidad en España y Europa. En la edición del pasado año, el Salón contó con 1.192 expositores que mostraron 36.000 productos delicatessen.

Uno de los aspectos importantes del certamen es el PEN (Punto de Encuentro de Negocios), un espacio reservado y de uso exclusivo para los expositores, con servicio gratuito de intérpretes, donde pueden celebrar sus reuniones comerciales con los compradores internacionales invitados por la organización. El año pasado participaron jefes de compras de países como Argentina, Méjico, Australia, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Grecia, Francia, Holanda, Japón, Reino Unido, Rusia, Suecia o Sudádrica, entre otros. Se ha calculado que el año pasado se establecieron 1.826 contactos. Por eso la participación en el Salón del Club de Gourmets es una actividad que se enmarca en el Plan de Acciones de Internacionalización subvencionadas por el Consejo Aragonés de Cámaras..

Además, durante los días de celebración del salón se organizan mesas redondas, conferencias, exhibiciones, concursos, campeonatos y otras actividades paralelas.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here