ciudadanos

El jurado del concurso «Intervenciones artísticas en espacios públicos de Barbastro», convocado por el Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con el Sindicato Mixto Arize-Lèze de Cooperación Transfronteriza (SMALCT), ha seleccionado seis obras de artistas españoles y franceses de las 41 recibidas. Ahora, se decidirá cuáles de ellas se colocarán en la ciudad.

Las cuatro esculturas que han obtenido mayor puntuación son «Homenaje a la huerta de Barbastro y a sus hortelanas», de José Noguero; «Jugando en la gorga», de Dulce Rodríguez y Desiderio Solano; «Être livre», de Jean Pierre Pourtier; y «Caminos del aire», de Jacinto Moros. A ellas se suman «Árbol de sed», de Fernando Estallo, y «Ecoespirales», de Florencio Pedro Herrera, seleccionadas ex aequo.

GOB ARAGON surge

Este certamen, organizado en el marco del Proyecto de Cooperación Territorial 2007-2013 «La cultura legada», ha recibido 41 propuestas de artistas españoles y franceses. Ahora, las áreas de Urbanismo y Contratación deberán informar en materia de seguridad sobre la instalación de estas esculturas en las plazas de la ciudad y ajustar su contratación a la consignación presupuestaria.

Dicha convocatoria, dirigida a artistas españoles y franceses, estaba encaminada a estimular el desarrollo de la creación artística y crear un itinerario que enlace entornos públicos y creaciones artísticas, permitiendo la investigación de nuevas técnicas y conceptos de vanguardia. El paisaje urbano se considera el componente fundamental del patrimonio natural y cultural, reflejo de la identidad del territorio.

El jurado encargado de seleccionar y de calificar los proyectos premiados estaba compuesto por miembros de la corporación local, asesores artísticos y técnicos del Ayuntamiento de Barbastro y del SMALC.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here