Varios

El Banco de Tiempo organizado por la Concejalía de Servicios Sociales echó a andar a finales de febrero y en la actualidad cuenta con unos 30 socios. La sede física (para tomar nota de las altas y servicios ofertados) se encuentra en el Centro de Orientación Familiar «María de Maeztu».

Salvo cambios de última hora, la primera reunión de socios se celebrará el 12 de abril, martes. El Banco de Tiempo brinda información por medio de un boletín. Los servicios que brindan los interesados cubren un amplio espectro: asesoramiento en compras por Internet, asesoramiento en viajes, acompañamientos a personas mayores, albañilería, ayuda en trámites administrativos, asesoramiento nutricional, colgar cuadros, clases de cocina cubana, española y colombiana, inglés básico, cuidado de animales domésticos, decoración, informática, lavado y planchado de ropa, leer a personas mayores, masajes, reparación de bicicletas, refuerzo de matemáticas, conversación de francés, conversación de catalán, costura, bordado…

GOB ARAGON surge

Un Banco de Tiempo facilita y alienta el intercambio entre particulares de servicios y actividades, los cuales toman valor en términos de tiempo. Así, por ejemplo, una persona da clases de piano a otra y, a cambio, recibe sesiones de masaje de una tercera. La trama acerca a personas de toda condición y profesión y crea redes sociales. Al margen de los desplazamientos, todos los servicios tienen el mismo valor: el tiempo, «género» en el que la unidad de medida es la hora.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here