Centro de Congresos de Barbastro. JLP.

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Barbastro perdió el año pasado cerca de 300.000 euros en subvenciones «por una nefasta gestión». Asimismo recalcan que las subvenciones, destinadas al Centro de Congresos, aun estaban pendientes de cobro en 2010. Estas subvenciones, que según el PP, nunca van a llegar, estaban dirigidas a la ejecución y terminación de la obras del Centro de Congresos de Barbastro, lo que supone una «pérdida patrimonial importantísima y un decremento en la posibilidad de realización de otro tipo de inversiones muy necesarias para Barbastro».

dph

El PP justifica estas pérdidas por «la nefasta gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbastro por el incumplimiento de las Normativas Comunitarias, a la hora de adjudicar y ejecutar las obras del Centro de Congresos».

La ejecución de dicha obra y el cumplimiento de la Normativa Comunitaria ha sido revisada y controlada por la Dirección General de Asuntos Europeos y Acción Exterior de la DGA, a instancia de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda, y según informa el PP se detectaron «varias irregularidades como en la compra-venta del solar, que la consideran no financiable con fondos FEDER, por ser entre administraciones públicas, o los honorarios de la dirección de obra, que considera una irregularidad incluirlos en el expediente de contratación de la obra, o que el método usado para valorar las ofertas económicas no era conforme a los principios de eficiencia y economía, perjudicando la trasparencia y la objetividad del proceso de concurrencia, entre otras».

Para los populares perder de momento, cerca de 300.000 euros en una situación de crisis como la actual y con la necesidad imperiosa de inversiones productivas y que creen puestos de trabajo desde la administración, «consideramos que es un hecho muy grave».

Ángel Solana. JLP.Desde el PP también critican el «secretismo y el ocultismo» con el que ha actuado el equipo de gobierno, «no informando a los grupos municipales ni a sus portavoces en ningún momento de esta situación y teniéndonos que enterar a través del estudio del informe de la Intervención».

El Partido Popular va a examinar con detenimiento todo el expediente para reclamar, en caso de encontrar una actitud negligente por los responsables de la tramitación de dicho expediente, responsabilidades tanto políticas como administrativas.

Varios

1 Comentario

  1. De ser cierto el contenido de esta noticia ¿ Vd. le votaría a los partidos que integran el equipo de gobierno municipal actualmente ?. Demuestrelo el 22 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here